20 Mejores Botones de Redes Sociales con jQuery para webs y blogs [tutoriales y plugins]

Si quieres añadir algunos botones de Redes Sociales a tu web o blog tienes disponibles la opción estándar que te ofrecen cada una de las redes en cuestión. Puedes encontrar este tipo de botones para Twitter, Google Plus, Facebook, Delicious, Digg y prácticamente cualquiera que se te ocurra.

Sin embargo, estos botones son tan estándar que es posible que algunos los vean algo repetitivos. Tú no quieres que tu web se parezca al 90% de webs de Internet y quieres personalizar estos botones, por un lado para que sean diferentes al resto, por otro para que tengan un aire más parecido al resto del diseño de tu web.

Aquí vamos a ver algunos tutoriales y plugins que puedes encontrar para aplicar estilos diferentes a los botones de redes sociales. Todos son de uso gratuito y están basados en jQuery, así que puedes esperar que el resultado visual final sea bastante interesante.

mooSocielize


Este widget creado en Ajax crea un menú desplegable desde un botón que te da acceso a las redes sociales que hayas configurado. La ventaja es que puedes añadir multitud de botones de redes sociales sin que ocupen espacio extra en la página.
mooSocielize

Sharrre – Plugin jQuery para crear widgets de redes sociales


Sharrre (con tres ‘r’) es un plugin para jQuery fácil de instalar y configurar que te da acceso a múltiples personalizaciones para botones de Facebook, Google Plus, Twitter, Delcious y Digg.

Una ventaja extra es que los botones se cargan solo cuando son necesarios, no antes. Esto hace que la carga inicial de la página web sea más rápida, aunque obviamente, justo al otro lado tienes la carga de jQuery y del plugin en sí mismo.
Sharrre

Smover


Smover es un plugin para jQuery que crea una serie de botones pero los mantiene escondidos hasta que pulsas un enlace. Al hacer click sobre el enlace de compartir los botones aparecen con una animación en cortina. Bastante elegante y además oculta visualmente los botones mientras no los estás utilizando, así que el diseño de la página queda más limpio.
Smover

jQuery Bookmark


jQuery Bookmark crea un botón ‘compartir’. Cuando haces click sobre el botón se despliega un menú con todas las redes sociales que hayas configurado. Es ideal si piensas añadir un número de redes sociales alto y no quieres recargar las páginas con muchos botones a la vista.
jQuery Bookmark

jTweetsAnywhere


jTweetsAnywhere facilita la integración de Twitter en tu sitio web o blog. Permite visualizar tweets de algún feed, mostrar resultados de búsqueda en Twitter, botones para respuesta, retweet o marcar como favoritos tus tweets, cajas de Twitter configurables o permite que los visitantes de tu sitio te sigan directamente desde la web. Bastante completo aunque limitado a Twitter.
jTweetsAnywhere

Mobily Blocks


Este original plugin para jQuery dispone los botones en forma circular alrededor de un botón de ‘compartir’ central. Los botones aparecen y desaparecen al pulsar este botón, así que ocupan poco espacio mientras no se están utilizando.
Mobily Blocks

JQuery MouseOver


Este widget para jQuery incluye unos curiosos gráficos con botones como recortados de una hoja de papel que parecen asomar por detrás de la página. Al pasar el ratón por encima de uno de los iconos aumenta de tamaño.
JQuery MouseOver

Share It


Share It crea una serie de mini-botones ocultos que aparecen y desaparecen a través de una animación.
Share It

Barra de botones sociales Tutorial – Social Share Toolbar


Este tutorial te enseña a crear una serie de botones de redes sociales basada en jQuery y CSS3 con formato de barra de herramientas o toolbar clásica. Ideal para darle un toque original al diseño.
Social Share Toolbar

Bubbleup – Plugin jQuery para redes sociales


Bubbleup es el resultado final de un set de botones en forma de menú con forma de burbujas. Los botones cambian de tamaño cuando pasas el ratón por encima.
Bubbleup

Botones de redes sociales en Menú – Tutorial


Este tutorial te enseña a crear un menú con varios botones de redes sociales que puedes instalar en posición horizontal o vertical. Los botones están animados cuando pasas el ratón por encima de alguno de ellos.
Menú redes sociales

Path App Fly-Out


Este plugin con nombre curioso lo es también en el estilo que utiliza para mostrarse. En la esquina inferior izquierda de la página aparece un icono con forma de X en un círculo rojo. Al hacer click sobre este icono aparecen otros iconos para compartir en Twitter, hacer un +1 en Google Plus, un Like en Facebook o incluso enviar por e-mail.
Path App Fly-Out

Botones de redes sociales con contadores


La principal característica de este tutorial es que te permite crear botones con contadores para llevar un control de cuántos clicks para compartir se han realizado en cada página de tu web o blog.
Botones de redes sociales con contadores

Estadísticas combinadas Twitter, Facebook y RSS


El resultado que obtienes aquí incluye un contador con la suma de estadísticas de clicks y veces que se ha compartido la página en Twitter, Facebook y RSS. Utiliza jQuery, PHP y YQL.
Estadísticas combinadas

Custom retweet Button


Custom retweet Button es un plugin para jQuery que utiliza CSS para ajustar diversos estilos. Es altamente personalizable, pero solo para Twitter.
Custom retweet Button

Bit.ly botón social


Este curioso botón está ideado para utilizar con Twitter, pero además incluye un contador de veces que se ha compartido la página en cuestión utilizando un acortador de enlaces bit.ly.
Bit.ly botón social

Push effect


Push Effect incluye botones para Digg, Twitter y otras redes sociales, sin embargo su característica principal es la animación que utiliza para el contador de clicks. Cada nuevo número va apareciendo en scroll de abajo hacia arriba.
Push effect

Widget con Actividad de Google Plus


Este plugin para jQuery se centra en la actividad de Google Plus a través de un widget. Muestra la actividad en tu perfil de Google+.
Widget con Actividad de Google Plus

Toolbar con botones de redes sociales


Una ‘toolbar’ o barra de herramientas que se muestra a pie de la página con botones para redes sociales varias. Además incluye un botón de subscripción para RSS. Bastante elegante.
Toolbar con botones de redes sociales

Botones sociales en Blogger


Este tutorial te enseña cómo añadir botones sociales en Blogger de forma muy sencilla directamente desde el dashboard de Blogger.
Botones sociales en Blogger

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *