¿Es mejor un iPhone o un Android?

Hoy día no es nada raro llevar un smartphone en el bolsillo y, básicamente, solo dos sistemas se reparten la mayor parte del pastel: Apple con su iPhone y la plataforma Android.

Por eso muchos se preguntan si es mejor un iPhone o un Android antes de dar el paso porque, después de todo, no vas a cambiar de móvil muy a menudo, así que posiblemente será un gadget con el que vas a convivir bastante tiempo antes de reemplazarlo.

En ambos casos vas a encontrar que hay defensores y detractores de ambas plataformas, así que vamos a hacer un pequeño repaso de algunos puntos que pueden llevarte a decidirte por uno u otro o quizás todo lo contrario.

Número de dispositivos:
El número de dispositivos disponibles en cada caso es radicalmente diferente. Apple es el único fabricante de iPhone, así que dependes de los modelos que lance la marca, mientras que Android es una plataforma abierta que puedes encontrar en multitud de modelos y marcas diferentes. Esto puede considerarse una ventaja o un inconveniente, por un lado con Android tienes muchos modelos entre los que elegir tu favorito, pero un iPhone siempre va a ser un sistema optimizado y homogéneo en cuanto a relación hardware y software.

De aquí se extiende la ventaja para Android de que puedes encontrar modelos de diferentes precios hasta encontrar alguno que se ajuste a tu presupuesto, obviamente a costa de reducir prestaciones, sin embargo, los modelos de iPhone siempre van a tener un precio elevado pero también unas prestaciones igualmente altas.

Número de aplicaciones:
Actualmente, el número de aplicaciones que puedes encontrar para iPhone barre literalmente a las que puedes encontrar para Android. El número de programadores que se dedican a trabajar para la plataforma iOS de Apple es enorme en todo el mundo y cada día se añaden multitud de nuevas aplicaciones para la App Store. Sin embargo habrá que ver la tendencia que se sigue y si esta diferencia acorta distancias con el tiempo o no.

En este punto, hay que tener en cuenta que Android es una plataforma abierta, lo cuál significa que deja más libertad de movimientos a los programadores que creen software, pero por otro lado iPhone dispone de sistemas como Cydia que amplían el número de aplicaciones disponibles más allá de las oficialmente aprobadas en la App Store de Apple.

En general, lo cierto es que por mi experiencia puedo decir que ambos mundos se mueven por simpatías o antipatías y en ambos casos puedes encontrar gente que se inclina hacia uno de los dos lados ciegamente pensando que los demás se equivocan al no elegir lo mismo que ellos. Esto es un punto que beneficia tanto a Android como a iPhone porque ayuda a barrer a la competencia convirtiendo el asunto en una cuestión dicotómica.

En cualquier caso, elijas lo que elijas al final seguramente vas a llevarte un útil y práctico gadget de alta tecnología que poco tendrá que envidiar al resto y lo mejor es que pruebes en tiendas por ti mismo y quédate con el que más te convenza.

—-

Voy a comprarme un smartphone y tengo dos ofertas que me dan por el contrato, una es con un telefono iphone y el otro con android, pero estoy indecisa porque me recomiendan uno u otro, que piensan?

Banco Tweeter para aislarte aún más del mundo real cuando estás en él