Tablets Sony S1 y S2 con pantalla doble

Sony acaba de presentar oficialmente sus tablets S1 y S2 con la idea de hacerse un hueco en el ya reñido pero creciente mundo de las tablets. Ambos modelos están basados en Android y presentan alguna que otra diferencia interesante.

La S2 es el modelo más curioso y posiblemente su aspecto te recuerde a un portátil donde la zona del teclado es sustituída por una pantalla o quizás te suene a alguna consola portátil con pantalla doble. Ambas pantallas de 5.5 pulgadas disponen de una resolución de 1024×480 (alargadas) y puedes utilizarlas para mostrar información independiente o unir la información de ambas pantallas como si fuera una sola, lo cuál multiplica interesantemente sus posibilidades.

Un uso interesante es utilizar la pantalla inferior como teclado virtual mientras visualizas información en la pantalla superior o, simplemente, realizar tareas diferentes como comprobar el correo electrónico y visualizar una página web simultáneamente.

La S1 dispone de una sola pantalla de 9.4 pulgadas y dispone de un aspecto algo extraño con una parte trasera que parece doblada sobre sí misma, imagino que con la idea de ofrecer un punto de apoyo en la parte superior que eleve ligeramente la pantalla cuando la hayas apoyado sobre una superficie lisa. Curiosamente, da la sensación de que esa doblez de la carcasa puede utilizarse como algún tipo de pinza o quizás pueda girarse hacia el otro lado hasta cubrir la pantalla. Habrá que esperar a que aparezcan más imágenes y vídeos para verla en acción.

Ambos modelos vienen con WiFi, 3G/4G. Más información en el comunicado oficial de Sony

0 comments… add one

Leave a Comment