Google Music: escucha música desde la Nube

Google Music sale al aire para hacerle la competencia a otros servicios de música online actuales. Si hace unos días Youtube anunciaba su entrada en el mercado del alquiler de películas en línea, ahora Google se lanza al mundo de la música.

Realmente no puede considerarse como un servicio al estilo Spotify, ya que es totalmente diferente, no puedes buscar y escuchar música de entre un catálogo disponible, sino que eres tú el que sube tu propia música a tu cuenta.

google music musica desde la nube

¿Cuál es la ventaja? La primera (y posiblemente única) ventaja es que puedes acceder a tus archivos musicales desde cualquier dispositivo conectado a Internet allá donde te encuentres y escucharla en streaming, así que en realidad no se diferencia demasiado de un servicio de almacenamiento de archivos ‘en la nube’ pero orientado a música.

Están disponibles clientes para Windows y Mac, una vez que lo instalas y lo utilizas puedes comenzar subiendo tu propia librería de archivos desde iTunes o Windows Media Player. Una vez que has hecho esto, puedes acceder a tu cuenta desde cualquier otro ordenador en cualquier momento y escuchar las canciones que hayas subido. Si subes más canciones desde cualquier otro dispositivo la librería queda sincronizada automáticamente.

Otra ventaja es que funciona como un reproductor musical clásico, así que puedes crear tus listas de reproducción y ordenar las canciones por carpetas. Lo más interesante es que el precio es 0 euros, es decir, gratis, con un máximo de 20.000 canciones, aunque habrá que esperar a ver si cuando salga de fase Beta sigue manteniéndose así.

Si te interesa, de momento funciona con invitaciones para usuarios de EEUU, así que hay que estar atentos cuando esté disponible en el resto del mundo para conseguir una.


Más info en google music

ASUS Eee PC 1015PX

Google Chromebooks, los portátiles de Google