Cómo añadir el botón Google +1 en mi web o blog

Google pone en marcha su botón ‘Google +1’ con el que intenta ayudarse a introducirse en el mundo de las Redes Sociales y hacer competencia al ‘Me Gusta’ de Facebook.

Quizás tenga éxito o quizás quede olvidado como quedó en su día el ‘Google Friend Connect’, que realmente fue una buena oportunidad que perdió Google de introducirse en el ambiente ‘social-virtual’.

google +1

En cualquier caso, añadirlo en tu propia web o blog puedes visitar esta página: link y seguir las instrucciones.

Básicamente verás una pantalla en la que puedes elegir el tamaño: pequeño, medio, estándard o grande. Este último aparece como un clásico botón indicando el número de clicks en la parte inferior y puede ser el más adecuado si buscas llamar la atención visualmente.

La segunda opción que encuentras es la del lenguaje, esta es importante porque aunque en el botón en sí no aparece texto alguno, al clicarlo se abrirá una pequeña ventana con información y esta debe estar en un lenguaje que comprendan los visitantes de tu sitio web o blog.

Una vez seleccionadas tus preferencias verás un código en una caja inferior, selecciónalo y luego haz un copiar+pegar en el lugar donde quieras que aparezca en tus páginas.

¿Cuál es el efecto de implementar el botón Google +1?

Otros botones similares como el ‘Me Gusta’ de Facebook o un botón de ‘Retweet’ tienen efectos directos, por ejemplo, un mensaje actualizado en tu muros de facebook o actualizaciones de estado en Twitter, sin embargo ¿qué ocurre cuando alguien clica sobre un botón +1 de Google?

En principio, no ocurre nada directamente, pero cuando alguno de tus amigos y contactos en general realice una búsqueda en Google podrá ver aquellas páginas que tú recomendaste alguna vez.

Por ejemplo, si te gustó la web de un restaurante concreto cuando alguno de tus contactos (por ejemplo de Gmail) realice una búsqueda en Google sobre ‘restaurantes’ lo verá resaltado y podrá comprobar que tú alguna vez clicaste sobre su botón Google +1.

Como webmaster, puedes imaginar que esta función te trae alguna ventaja básica que puede traerte algunas visitas extra, pero realmente ¿influirá en la posición de tus páginas? Oficialmente no, al menos todavía, pero está claro que si Google +1 llega a popularizarse lo suficiente y funciona de forma fluída será una buena forma para que millones de usuarios marquen manualmente aquellas webs que son interesantes y aquellas que no merecen ser recomendadas. Así que es bastante lógico imaginar que en un futuro no muy lejano pudiera considerarse como un factor de posicionamiento.

Por otro lado, si Google llegara a anunciar que, efectivamente, Google +1 influye en el posicionamiento en páginas de resultados del buscador, puedes esperar que todo el mundo de repente quisiera utilizarlo.

¿Cuál es la diferencia entre un iPhone y un iPad?

Google Chrome 12