EEUU podría cortar la conexión a Internet de los usuarios de P2P por descargas ilegales

Estados Unidos podría unirse a los países que obligan a los ISP a poner trabas a los internautas que compartan archivos en la Red a través de una nueva Ley que contempla el corte de conexión de los usuarios en ciertos casos.

El sistema estadounidense sería parecido al que tienen en Francia con la Ley Hadopi. Un ISP tendría que identificar y avisar a los usuarios que estuvieran compartiendo archivos de contenido audiovisual protegidos por copyright. En el caso francés, en caso de reincidencia después de tres avisos el ISP puede cortar la conexión y dejar fuera al usuario.

estados unidos

En la versión de EEUU, los ISP tendrían que enviar un máximo de seis cartas a los usuarios de P2P que descarguen archivos protegidos. Los primeros mensajes serían avisos indicando que desde la IP del usuario se han realizado descargas ilegales.

En el caso de que el usuario siga descargando archivos, se seguirían enviando cartas, cada una de ellas acompañada de una medida que pasa por reducir la velocidad de conexión hasta otras más cuestionables como redirigir el tráfico web a páginas con información sobre defensa del copyright.

La última medida de todas parece extraoficial: cortar la conexión, aunque más que extraoficial se trataría de la letra pequeña que aparece en la nueva Ley que quiere aprobarse y que obligaría a los IPS a cortar la conexión de los reincidentes en descargas P2P ilegales.

Fuente y más info: arstech

Orkut seguirá funcionando en solitario y, quizás, se fusione con Google+

El botón Google+1 supera al botón de Twitter en los sitios más visitados de Internet