Cómo publicar tus posts de Google+ en Twitter y Facebook automáticamente

Aquellos que se están aficionando al uso de Google+ ahora tienen otro motivo más para empezar a olvidarse de las demás redes sociales, ahora puedes llevar a Twitter y Facebook cualquier post publicado en Google+.

La forma de hacerlo es muy básica, utilizando un servicio que ya lleva tiempo funcionando, twitterfeed, que ya será conocido por muchos por permitirte republicar un post en varias redes sociales de forma automática.
google facebook twitter
La cuestión es que, actualmente, servicios como twitterfeed no tienen soporte para Google+ de forma nativa, así que hay que recurrir a un pequeño truco que veremos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer es fijarte en tu número de aplicación en Google+, este número aparece en tu cuenta de Google plus, en la barra de direcciones del navegador, cuando clicas sobre ‘Profile’ o ‘Perfil’, el tercer icono de los cuatro que aparecen en la parte superior de tu cuenta Google+.

Ahí verás que la URL en el navegador cambia a algo parecido a esto: https://plus.google.com/10198601597410492242/posts, el número largo del centro es el número que te interesa.

El siguiente paso es hacer uso de plusfeed.appspot.com, esta es una pequeña aplicación que creará un RSS a partir de tus posts en Google+. Utilizarla es muy sencillo, porque solo tienes que añadir tu número de perfil de Google+ a la url para que te quede de esta forma:

plusfeed.appspot.com/10198601597410492242

(recuerda cambiar el número del ejemplo por el tuyo).

El siguiente paso es crear una cuenta en twitterfeed.com si no la tienes ya. Una vez en tu cuenta crea un nuevo elemento RSS (feed).

En la casilla ‘Feed Name’ escribe el nombre descriptivo que quieras, por ejemplo:

Google+Twitter+Facebook

En la casilla ‘Blog URL or RSS’ escribe la dirección completa de plusfeed.appspot.com con tu número de perfil al final incluído:

plusfeed.appspot.com/10198601597410492242

Clica la casilla ‘Active’ para que quede marcada si no lo está ya y listo. Tan solo asegúrate de marcar la frecuencia de actualización ‘update frequency’ para seleccionar cada cuánto tiempo se va a comprobar si añadiste nuevos posts a Google+.

Por último, actualiza tus datos de cuenta Twitter y Facebook en twitterfeed para que pueda realizarse la actualización automática de estado en tu muro.

0 comments… add one

Leave a Comment