El 25% de los usuarios de smartphones usan el móvil para navegar en lugar del ordenador

Hace unos años pocos podrían imaginar que el reinado del ordenador de sobremesa o portátil podría acabar, al menos tal como lo conocemos. Y menos aún imaginar que las computadoras clásicas empezarían a verse destronadas por esos pequeños dispositivos que se llevan en el bolsillo: los teléfonos móviles.

Resulta que el 25% de los usuarios de smartphones prefieren utilizar su gadget de bolsillo antes que un ordenador personal para navegar por Internet, o lo que es lo mismo, si tienes un smartphone con pantalla de 3.5 o 4 pulgadas ¿para qué quieres comprarte un PC?

Esta tendencia parece ir incrementándose con el tiempo y al ritmo que van las ventas de tablets es posible que también se abra una nueva brecha en ese campo.

Lo interesante, es que los usuarios que utilizan su smartphones para navegar por Internet dicen tener una experiencia excelente al respecto, señal de que cuando desarrollan nuevos modelos de este tipo de dispositivos lo hacen con la idea de la conexión a la Red en mente.

Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el acceso a Internet ahora es diferente al que había hace años, al menos en cuanto a servicios se refiere.

El auge de las redes sociales hacen que un par de aplicaciones que te dejen conectarte a Twitter y Facebook puede ser más que suficiente para muchos usuarios y esto pueden hacerlo cómodamente desde la pantalla táctil de un gadget de bolsillo.

Cómo afecta Facebook a tus relaciones en tu vida real

Cómo publicar tus posts de Google+ en Twitter y Facebook automáticamente