Twitter añade publicidad en tu cuenta: Tweets promocionales

Parece que Twitter está buscando formas de aumentar sus ganancias y va a echar mano del mundo publicitario, quizás de una forma algo invasiva para el gusto de muchos. Se trata de añadir banners publicitarios justo en tu página de Twitter entre mensaje y mensaje, tal como si fueran un tweet promocional de 140 caracteres con información relevante a los mensajes que le rodean. Algo parecido a ésto:

La cosa es que Twitter tiene alrededor de 300 millones de usuarios, así que puedes imaginar la cantidad enorme de banners que puede llegar a servir en solo un día, moviendo una cantidad de dinero nada despreciable.

Pero por otro lado cabe preguntarse ¿es este el mejor momento? Justo cuando Google+ parece empezar a hacer sombra a Facebook es lógico pensar que Twitter también podría llegar a verse afectado por la ‘ola Google’. Y desde ese punto de vista, hay que tener en cuenta que la publicidad es algo que puede llegar a resultar molesta, sobre todo si te la plantan justo ahí en medio de la información que quieres leer. Quizás un banner lateral habría sido más acertado y menos invasivo, entonces ¿por qué así Twitter?

Es posible que quieran hacer el negocio de Twitter más rentable de lo que es actualmente y, quizás, hacerlo más jugoso de cara a algún inversor que quiera pagar unos millones para absorberlo, o quizás a estas alturas quieran recolectar la mayor cantidad de dinero posible antes de un posible declive del servicio … solo especulando.

Las Palabras más rentables para Google AdSense

Cómo personalizar tu página de fans de Facebook