Google cierra Google Labs

Google labs viene a ser uno de los lugares donde Google empieza a trabajar en alguno de sus nuevos proyectos, al principio solo un embrión que va creciendo hasta llegar al punto de convertirse en una aplicación o servicio popular.

El problema de Google Labs es que cumple el refrán de ‘quien mucho abarca poco aprieta’, así que parece que en Google han decidido echar cierre a su laboratorio de novedades, al menos públicamente, para centrarse en unos pocos desarrollos, los más prometedores.

El hecho de que Google Labs cierre no significa que no sigan apostando por crear nuevos servicios de la misma forma que hasta ahora, solo que estas novedades no estarán disponibles para que cualquier internauta se acerque a probarla, además reducirán los recursos humanos que destinan a este tipo de novedades para centrarse en aquellos productos que ya saben que funcionan y que están disparándose (Google+).

En realidad, hay que entender que muchas de las apuestas de Google han sido un fracaso total, solo hay que recordar Friend Connect o el batacazo de Google Wave, que iba a ser una revolución y que al final quedó en nada. Sin embargo, por otro lado Google+ está siendo un éxito que seguramente habrá sorprendido dentro de la misma empresa.

Google+ para iPhone en la App Store

Google protege tu ordenador de Malware