Google protege tu ordenador de Malware

Hasta ahora, muchos navegadores como Firefox, Chrome o Safari te ofrecen la posibilidad de avisarte cuando una página web que vas a visitar contiene algún tipo de código malicioso o si podría hacer algún tipo de daño a tu computadora. Pero ahora Google va un paso más allá y activa un servicio que te avisa si existe algún tipo de malware instalado en tu propio ordenador.

El servicio se basa en una idea, si tienes malware en tu ordenador intentará ponerse en contacto con algún servidor externo y para ello genera un tráfico de información desde tu ordenador. Analizando el comportamiento de ese tráfico, Google es capaz de avisarte de que algún software está llevando un comportamiento sospechoso en tu computadora, es decir, tienes un problema de malware.

Si llega a producirse el caso, cuando accedas a Google o a alguna página de resultados del buscador, verás un aviso en color amarillo llamativo en la parte superior, tal como puedes ver en esta imagen:

De momento, parece que la iniciativa ha tenido éxito y ya ha detectado software malicioso que estaba instalado de forma camuflada haciéndose pasar por algún antivirus o algún tipo de servicio útil, pero habrá que ver cómo evoluciona el tema.

En realidad, todo lo relacionado con la seguridad es como jugar al gato y al ratón, es posible que los diseñadores de malware ahora solo tengan que modificar sus técnicas para no ser detectados o incluso es posible que aprovechen esta nueva funcionalidad de Google en su beneficio, por ejemplo creando mensajes similares falsos que lleven a un usuario a una web peligrosa.

Fuente y más información: google

Deja un comentario