10 Formas para aumentar la duración de la batería de tu teléfono móvil, tablets y portátiles

La tecnología ha conseguido que las baterías que alimentan los gadgets portátiles tengan cada vez más duración, pero también es cierto que a veces te encuentras con que los propios dispositivos demandan cada vez más energía. Por eso, tener una batería que nos dure más es interesante, no ya porque nos ahorra tener que recargarla con más frecuencia, sino porque tenemos menos probabilidades de quedarnos sin energía justo cuando más la necesitamos y sin un enchufe de corriente cerca.

Para conseguir que las baterías de nuestros gadgets duren un poco más, puedes seguir unos consejos bastante sencillos pero útiles, algunos de ellos ya los habrás tenido en cuenta y otros quizás no. Allá vamos …

aumentar duración batería teléfono móvil

Nivelar el brillo de la pantalla

El brillo de la pantalla nos permite ver con claridad la información que nos muestra un móvil, un portátil o un tablet pero ¿realmente necesitas todo ese brillo? Por defecto, muchas veces vas a encontrar que la configuración viene con el nivel de brillo al máximo. Esto es para que cuando utilices el gadget por primera vez lo veas todo muy claro y llamativo, de la misma forma que si pruebas alguno de estos dispositivos en una demo en alguna tienda.

El problema, como imaginarás, es que a mayor brillo mayor demanda energética, así que redúcelo lo más posible. Ten en cuenta que a plena luz del día o con luz artificial vas a necesitar brillos de pantalla diferentes, igual que si vas a jugar a un videojuego o si piensas leer un e-book. Así que ajusta el brillo las veces que necesites según las circunstancias.

De la misma manera, es posible que tu smartphone, tablet o portátil tenga una opción relacionada con el ahorro de energía, activa esta opción y configúrala de forma óptima para que se consuma solo la energía que necesitas.

Utiliza el móvil en lugares con bastante cobertura

Realmente, en la práctica puedes utilizar tu teléfono móvil en situaciones de baja cobertura a costa de obtener una peor calidad de audición, pero no solo eso. El hecho de que la cobertura sea deficiente implica que tu teléfono móvil tendrá que enviar señales con mayor intensidad y esto inevitablemente llega al punto de absorber más energía de la batería. Así que siempre busca zonas con buena cobertura antes de comenzar una conversación siempre que sea posible.

Elimina imágenes de fondo y Wallpapers en el móvil

Si es posible, utiliza un fondo negro neutro en lugar de imágenes coloridas o incluso animaciones o vídeos. Esto es mucho más atractivo visualmente, pero consume mucha más energía eléctrica.

Desactiva Bluetooth y Wi-Fi

El Bluetooth y Wi-Fi son habituales hoy día y realmente son sistemas muy prácticos para que diferentes dispositivos puedan comunicarse inalámbricamente pero está claro que esta comunicación no es continua. Activa Bluetooth cuando lo necesites y desactívalo cuando ya no lo estés utilizando. Activa WiFi cuando vayas a utilizarlo y desactívalo cuando termines.

Ten en cuenta que si tienes cuidado con esto, evitarás que estos sistemas de comunicación estén absorbiendo energía durante horas o días sin que realmente lo estés necesitando. Un ahorro de batería seguro.

Olvídate de programas que vampirizan energía y que no necesitas

Uno de los puntos fuertes de los tablets y smartphones actuales es la cantidad de aplicaciones que tienes disponibles. Esto tiene un segundo punto a tener en cuenta, y es el hecho de que muchas de estas aplicaciones consumen más energía de la que deberían de una forma innecesaria, sobre todo si se auto-ejecutan en segundo plano. Por ejemplo, una aplicación GPS podría suponer que se esté actualizando constantemente tu situación y, en general, cualquier aplicación que necesite conectarse a Internet periódicamente para recoger datos o para enviarlos, por ejemplo software que compruebe si tienes correo-electrónico o clientes para redes sociales que te envíen notificaciones sobre actualizaciones en tu muro, por poner un par de ejemplos. Si no lo necesitas realmente, desactívalo.

Otro tipo de aplicaciones que deberías vigilar son las relacionadas con la navegación por Internet. Echar un vistazo a una página web ya supone un gasto energético que se lleva la conexión WiFi por un lado, pero también software diverso del tipo Flash. Visualizar un vídeo o una animación significa más trabajo para el procesador, más calentamiento y más desgaste de la energía en la batería.

Apaga el móvil por la noche

Realmente hay mucha gente que no puede vivir sin su teléfono móvil, tanto es así que para muchos es imposible salir a la calle sin este dispositivo o incluso dormir con él encendido. Pero, realmente, ¿necesitas mantener tu móvil encendido durante la noche? Es posible que alguien quiera ponerse en contacto contigo durante una emergencia de madrugada, pero existe el teléfono fijo, porque todavía tienes de eso en tu casa ¿no?

Una buena idea es apagarlo antes de irte a dormir y encenderlo por la mañana cuando vayas a utilizarlo, de esta forma notarás que necesitas cargar la batería con menos frecuencia y además tardará más tiempo en deteriorarse.

Mantén la batería en un lugar fresco

Mantener la batería en un lugar fresco va a ayudarte a que dure más tiempo cargada. Dejar tu móvil al sol o mantenerlo en el bolsillo en época calurosa no es aconsejable.

Envía mensajes SMS en lugar de conversaciones de voz

Las conversaciones de voz están muy bien, pero también es cierto que mucha gente se ha hecho adicto a los mensajes SMS. En muchas ocasiones te habrás dado cuenta que un SMS con unas pocas palabras es más que suficiente para enviar un mensaje a la persona con la que quieres comunicarte, así que ¿para qué enviar una llamada? Aparte de ser más barato ahorras energía, aunque ya se sabe que para muchos una conversación de voz siempre es más interesante.

Desactiva la vibración

El uso de la vibración en un teléfono móvil es bastante útil en según qué situaciones, por ejemplo cuando estás en entornos silenciosos y no quieres que una melodía de repente interrumpa ruidosamente o cuando vas por la calle y no estás seguro de que vayas a escuchar el timbre del teléfono si comienza a sonar. Dejando a un lado estos casos especiales, desactiva la vibración siempre que veas que no vas a necesitarla.

Abrevia lo que puedas

“Lo siento, tengo que colgar, me estoy quedando sin batería” o “creo que ya me toca en la cola del supermercado” … ten preparada una serie de excusas para cortar esas conversaciones que a veces se hacen interminables y que elevan el tiempo mucho más allá de lo estrictamente necesario. ¿Usas el móvil para comunicarte o para mantener charlas triviales? Lo segundo hará que tu batería dure menos tiempo cargada.

Fuente de la imagen lifehacker

Lista de países que más utilizan Facebook

Google empieza a cerrar cuentas Google+ sin previo aviso