10 millones de usuarios en Google+, Twitter y Facebook ¿quién llegó antes?

Actualmente, las tres redes sociales más populares del mundo ya tienen todas oficialmente más de 10 millones de usuarios. Google+ acaba de unirse al club junto a Twitter y Facebook. La pregunta es ¿en cuánto tiempo consiguieron alcanzar esa cifra? La respuesta en este gráfico:

10 millones de usuarios en google+ facebook y twitter

Como puedes ver, Facebook tardó más de dos años, 852 días, Twitter un poco menos, 780 días y Google+ … tan solo 16 días, eso es algo más de dos semanas. Parece que Google+ va a toda máquina y tengo la sensación de que en Facebook se empezarán a poner nerviosos de un momento a otro si no lo están ya.

De todas formas, habrá que ver cómo evoluciona la cosa, porque ya se sabe que el mundo de Internet es muy maleable y lo que hoy es popular mañana deja de serlo. Lo que sí es cierto es que no hay espacio para dos redes sociales similares como Google+ y Facebook, o una u otra, porque no vas a convencer a todos tus contactos para que estén en las dos a la vez, así que se prevee una batalla interesante en la que habrá un vencedor y un vencido.

De forma global, seguramente veremos cómo las redes sociales se reparten el mundo de forma parecida al juego de tablero Risk, de la misma forma que servicios ya clásicos como Orkut llevan reinando en Brasil durante muchos años mientras que en otros países se utilizaban otros servicios diferentes.

Fuente Haland

Socializar: antes y ahora

Lista de países que más utilizan Facebook