¿Quién usa Google+? [Gráficas]

Google+ ha batido récords de velocidad en cuanto a captación de usuarios se refiere. Más de 20 millones de visitantes en apenas 20 días y una multitud de usuarios y de gente a la cola esperando para conseguir entrar a formar parte de la nueva red social.

Este gráfico realizado por comscore refleja los 10 países en los que más impacto ha tenido Google+. Lógicamente es de esperar que el primer lugar lo ocupara EEUU, seguido por La India y el Reino Unido. En la posición número 10, parece que España se ve reflejado como uno de los países donde más personas se han decantado por Google plus con más de 365.000 usuarios ¿estará el mundo ya cansado de las demás redes sociales o solo es por la novedad?

En la web de comscore puedes echar un vistazo a más gráficos interesantes donde se observa que la edad media de los usuarios tiene un pico entre los 25 y 34 años seguidos por el grupo de edad entre 18 y 24 años o que 6 de cada 10 usuarios son hombres y 3 mujeres, una diferencia que empezó siendo más marcada al principio del lanzamiento del Google+.

Una información interesante si quieres seguir la evolución de las redes sociales, pero personalmente todavía estoy esperando algún estudio serio que analice el impacto de Google+ sobre Facebook y Twitter ¿les ha afectado negativamente o simplemente el impacto ha sido cero?

Los dominios más visitados en Internet [Estadísticas]

Google ofrece Page Speed para Webmasters ¿Llega el Internet a dos velocidades?