Google ofrece Page Speed para Webmasters ¿Llega el Internet a dos velocidades?

Si tienes una página web o un blog sabrás que uno de los puntos importantes de cara a que tenga un buen posicionamiento en las páginas de resultados de buscadores como Google es que la velocidad de carga sea lo más rápida posible.

Esto lo puedes conseguir optimizando las páginas de tu sitio web a nivel de HTML, JavaScript, reduciendo el número de elementos pesados, el tamaño de las imágenes, etc. Pero aun así existen algunos puntos que también son decisivos como un buen servicio de Hosting que sirva las páginas rápidamente y sin tiempos de espera.

Ahora Google ofrece un nuevo servicio orientado en este sentido: Page Speed.

Se trata de un servicio que se basa en que tu sitio web queda optimizado tan solo apuntando las DNS del sitio a los servidores de Google, a partir de ahí las páginas de tu sitio parecen cargarse desde algún tipo de caché de Google, lo que normalmente se traducirá en una mejora de la velocidad.

De momento el sistema está en fase de prueba y es gratuito, pero Google piensa cobrar una cantidad en el futuro a cambio, lo cuál lleva al inevitable punto que muchos vienen temiendo desde hace tiempo: el Internet a dos velocidades:

– Si pagas a Google tus páginas se cargan más rápido y por lo tanto salen en buenas posiciones en páginas de búsqueda y eso se traduce en más ventas o mejores ingresos por publicidad.

– Si no pagas, el punto anterior no ocurre, tus páginas son menos visibles y tienen menos visitas. Incluso aunque tengas un buen servicio de Hosting, porque tu competencia quizás también tenga el mismo buen servicio pero además paga el Page Speed de Google, con lo cuál te ganan en velocidad.

La diferencia no es poca, según afirman la mejora de velocidad de carga se sitúa entre un 25% y un 60%.

Si quieres echarle un vistazo y comparar cómo afectaría a tu web el Page Speed puedes verlo en webpagetest. Nosotros hemos probado uno de nuestros sitios y el resultado ha sido que se ha cargado 1 segundo más rápido, de 7.1seg a 6.1 seg, una cifra para nada despreciable:

page speed de google

0 comments… add one

Leave a Comment