Google+ supera los 20.000.000 de usuarios

Google+ está creciendo a unos niveles insospechados siquiera por los mismos CEOs de Google, hasta el punto de que le faltan solo un puñado de altas más en su servicio para alcanzar los 20.000.000 de usuarios.

Esta cifra está todavía muy lejos de los 750.000.000 de usuarios que tiene Facebook, pero hay que pensar que el servicio de Google está apenas funcionando en Beta desde hace relativamente pocos días, así que es previsible que, de crecer así, en unos meses se coma un buen trozo del pastel dentro de las redes sociales.

Todavía habrá que ver la reacción de Facebook y si son lo bastante inteligentes como para lanzar cambios y mejoras que retengan a sus usuarios y no escapen en masa, pero mi opinión personal es que ocurrirá lo siguiente:

– Un buen número de usuarios de Facebook, hartos de la red social, se cambien.
– Muchos (no todos) de los que no eran fans de Facebook y no tenían cuenta acabarán entrando.
– Muchos usuarios de Google que no tenían cuenta en ninguna red social pero sí utilizan Gmail acabarán accediendo desde su correo en Google+.
– Todavía habrá un reducto de usuarios Facebook que resistirá por costumbre, pero incluso éstos acabarán viendo como sus contactos van cambiando y no les quedará más remedio que acceder a las dos redes sociales o dejar una por la otra.

Lo que es inevitable es que en el mundo de Internet siempre hay y habrá cambios. Quien lleve unos años navegando sabrá que en tiempos de Yahoo o Altavista, clásicos buscadores de los 90, era impensable que llegara Google a hacerse con el 90% del pastel de las búsquedas en la Red. Así que no hay motivo por el que Facebook no caiga igualmente.

50.000.000 de blogs WordPress en el mundo

Cómo afecta Facebook a tus relaciones en tu vida real