in

Mezcla Google+, Twitter y Facebook en Chrome y Firefox

El hecho de que cada vez haya más redes sociales donde elegir puede ser una ventaja o un inconveniente de cara al usuario. Hay quien augura una lucha entre varios gigantes como Twitter, Facebook y Google+ después de la cuál solo quedará uno en pie y los demás quedarán vencidos y olvidados.

Sin embargo, hay quien piensa que hay sitio para todos y que todas las redes sociales acabarán conviviendo entre sí. Lo cierto es que esta idea no sería demasiado extraña por una razón, no puedes convencer a todas tus amistades, familiares, compañeros de trabajo y contactos en general para que se unan a tu red social favorita y a ellos les pasará lo mismo.

Por este motivo, es posible que uno de los ganadores en la batalla sean los sistemas como G++, una extensión para Chrome y Firefox que te permite unir tres redes sociales en una sola: Twitter, Facebook y Google+.

Para instalar la extensión solo tienes que vistar la página oficial de G++ e instalarla. Una vez que lo hayas hecho, solo tienes que acceder a tu cuenta de Google+ para que la extensión entre en acción.

Una vez en Google+ verás que aparecen en la parte superior tres nuevas casillas, justo sobre tu ‘stream’. De esas tres casillas la primera aparecerá seleccionada por defecto (Google+) y las otras dos aparecen desactivadas, selecciona las que te interesen para activarlas.

Una vez que activas la opción Facebook y/o Twitter verás que G++ te pide autorización para utilizar tus cuentas, para ello verás que aparece una ventana flotante en la que puedes hacer login y permitir el acceso. Es posible que tengas que desactivar el bloqueo de pop-ups para ello.

Una vez que has terminado de activar tus cuentas Twitter/Facebook, verás que aparece un botón que dice ‘Refresh Stream’ justo en la parte superior de tu cuenta Google+. Pulsa este botón para que se carguen las entradas de todas las redes sociales en un único ‘muro’ o ‘stream’, como prefieras llamarlo.

Si te cansas de alguna de las redes sociales tan solo tienes que desactivarla, desde luego una extensión bastante útil para echar un vistazo a todos tus contactos independientemente de la red social que utilicen, ¿el futuro de la red social? Posiblemente.

Deja un comentario