7 Servicios para hacer Copias de Seguridad on-line ‘en la nube’

Los servicios de almacenamiento de datos on-line o ‘en la nube’ están cada vez más de moda. De hecho habrás oído recientemente como grandes multinacionales relacionadas con el mundo de la informática ofrecen servicios de este tipo, aquí puedes leer a Amazon, Apple o Google por citar los tres más conocidos.

Sin embargo estas no son las únicas opciones que tienes disponibles, existen varias entre las que elegir que incluso podrán parecerte interesantes en el caso de que quieras mantener más de una copia de seguridad on-line de tus importantes e irreemplazables archivos utilizando más de un servicio.

Dropbox


Dropbox requiere de la instalación de un software en tu ordenador que está disponible para plataformas Windows, Mac, Linux y también dispone de versiones para teléfonos móviles, así que puedes acceder a tus ficheros almacenados on-line prácticamente desde cualquier lugar. El precio va desde la opción más básica gratuita hasta los 20 dólares al mes para la versión Pro.
Dropbox


Adrive


Adrive te ofrece 50GB de almacenamiento de forma gratuita, subir y bajar archivos e incluso editar directamente algunos tipos de documentos directamente online. Si quieres saltar a las versiones de pago tienes una gran cantidad de opciones dependiendo de lo que necesites empezando en 7 dólares al mes y terminando hasta 139 dólares con capacidades de almacenamiento realmente altas, hasta 10TB.
Adrive


Just Cloud

cloud-backup-justcloud
Just Cloud te ofrece almacenamiento gratuito, Simple y Fácil de Usar, 100% automatizado, Encriptación de archivos.
Just Cloud


Carbonite

cloud-backup-carbonite
Carbonite viene en dos servicios, uno ideado para empresas y otro para particulares, así te aseguras de que las opciones que encuentras en el servicio se adapten mejor a lo que buscas. Tienes 15 días de pruebas y si te interesa el precio es relativamente bajo, algo más de 3 euros al mes con almacenamiento ‘ilimitado’ (o eso dicen). Funciona bajo Windows, Mac, Linux y teléfonos móviles.
wuala


Skydrive


Skydrive es el servicio de almacenamiento online de Microsoft. Si tienes una cuenta en hotmail ya la tienes activada para usarla directamente, algo que quizás muchos no conocen. De todas las ofertas de almacenamiento, seguramente sea la más interesante en cuanto a la opción gratuita se refiere, además te permite editar archivos de Office directamente.
Skydrive


IDrive


IDrive tiene un nombre que seguramente te será familiar con esa ‘i’ justo delante, pero en realidad no tiene nada que ver con Apple ni con ninguno de sus productos. Aparte de esta curiosidad incluye una oferta de 5GB gratis y otros packs como 150GB por 5 dólares o 500GB por 15 dólares.
IDrive


FlipDrive


Flipdrive ofrece 1GB de almacenamiento gratuito, 10GB por 5 dólares al mes, 50GB por 10 dólares al mes y 100GB por 20 dólares al mes.
Flipdrive

Añade un botón ‘Compartir en Google+’ en tu blog

Mezcla Google+, Twitter y Facebook en Chrome y Firefox