Crea una Web para teléfonos móviles gratis o convierte en móvil la que ya tienes, Dudamobile

Hoy día cada vez hay más gente que se conecta a Internet a través de un dispositivo móvil, aquí puedes leer un teléfono móvil, smartphone o un tablet. Obviamente, si tienes un sitio web al estilo clásico es posible que te encuentres con que no se ve bien en la pantalla de un pequeño gadget de este tipo, así que es buena idea crear una versión concreta para este tipo de visitas a tu web.

DudaMobile te da una solución a ese problema bastante sencilla, rápida y eficaz, porque se basa en los contenidos de tu web actual para crear una versión paralela para teléfonos móviles.

Para utilizar DudaMobile solo tienes que acceder a su web. Allí verás una casilla grande de color blanco que dice ‘Enter your site URL’, aquí es donde introduces la URL de tu sitio web actual, luego tan solo tienes que pulsar enter y esperar unos segundos.

En este punto, DudaMobile se encarga de echar un vistazo a las páginas de tu web para crear un menú básico con enlaces a los apartados que considera más importantes. Por ejemplo, si se trata de un blog posiblemente veas cómo se crea un menú que da acceso a las categorías del blog.

En segundo lugar, verás que puedes elegir entre varios temas predefinidos, más de 40. Seguramente encuentres alguno que vaya con los colores actuales de tu web, pero en cualquier caso lo cierto es que todos se ven bastante elegantes.

Una vez hayas dado con el tema que te guste, puedes pasar al segundo paso ‘Personalizar Diseño’. Aquí puedes refinar las opciones de diseño para ajustarlas según tus gustos, por ejemplo, para cada una de las categorías puedes modificar colores de fondo o del texto de los menús, añadir imágenes, logotipos, etc. Lo interesante es que todo lo toma automáticamente de tu sitio web, así que no tienes que preocuparte por subirlas a DudaMobile para utilizarlas.

La tercera opción que encuentras también es bastante interesante. ‘Add Features’ te permite añadir características extra. Esto incluye un botón ‘Me Gusta’ de Facebook, otro para añadir la web a Favoritos y una serie de características ‘Premium’ que te costarán algo de dinero si quieres activarlas.

De todas estas opciones de pago, seguramente haya dos que sean las que realmente te interesan. La primera es para eliminar anuncios publicitarios, si no quieres que aparezca publicidad en el servicio puedes eliminarla pagando unos 7 euros, en caso contrario se verá un línea de texto publicitaria en la cabecera de la web. La segunda, igualmente interesante, te permite utilizar tu propio dominio, al estilo ‘m.webgenio.com’, en el caso que quieras que la web se cargue directamente desde una de tus propias URLs.

Para finalizar llegarás a una página donde puedes previsualizar cómo quedará el resultado de forma definitiva con un gran botón de color naranja ‘Publish’. Al pulsarlo ya tendrás lista tu propia web para móviles creada en apenas unos minutos.

Mezcla Google+, Twitter y Facebook en Chrome y Firefox

Brújula 3D en Realidad Aumentada para Android