in

Cómo Optimizar y Analizar tu ordenador para solucionar errores y que vaya más rápido

Tener un ordenador personal significa que vas a tener que realizar tareas de mantenimiento tarde o temprano. Obviamente, esto va a depender mucho del Sistema Operativo que estés utilizando así que si hablamos de Windows es una buena idea tener instalado algún software que nos ayude a mantener el equipo optimizado y limpio de errores.

Para ello no solo es buena idea utilizar software anti-virus clásicos, también puedes utilizar algún que otro paquete disponible orientado a optimizar tu ordenador ¿por qué? básicamente, un ordenador limpio y optimizado significa normalmente menos errores, menos cuelgues y más velocidad de funcionamiento, tres buenas razones.

Uno de estos paquetes de software de limpieza es Magix PC Check & Tuning y a la pregunta que posiblemente estés pensando ahora la respuesta es … sí, es gratuito.

Para descargar el programa solo tienes que acceder a la página web oficial y hacer click sobre el botón ‘Descargar Ahora’ en la parte inferior izquierda.

Una vez descargado e instalado, solo tienes que ejecutarlo para que el software entre en acción. Después de ejecutarlo verás que tienes disponible un icono en la Barra de Herramientas de Windows que te permite acceder al programa directamente.

Entre las opciones del software que puedes realizar encuentras:

– Optimizar Fichero Swap. El fichero Swap o de intercambio es un archivo en el disco duro donde Windows va colocando aquellos datos que no caben en la memoria RAM. Si no tienes mucha memoria RAM, el fichero de Swap estará frecuentemente en uso, así que mantenerlo optimizado puede darte algo más de velocidad.

– Optimizar Servicios. Esta opción optimiza todos los servicios activos en Windows.

– Reparar Registro. El registro de Windows siempre debe estar en orden. Esta opción chequea y comprueba que no existen errores que puedan provocar cuelgues del sistema, velocidad reducida, etc.

Cuando pongas en funcionamiento el programa verás las tres opciones anteriores justo en el centro de la ventana y dos grandes botones en la parte superior.

El primero de ellos ‘Check PC’ realiza un chequeo bastante completo donde se optimiza el sistema de arranque eliminando entradas y opciones innecesarias y borrando archivos y datos basura que encuentre.

El segundo de los botones ‘Fix All Problems’ se encarga de solucionar aquellos problemas que se hayan encontrado cuando hiciste click en el botón de ‘Check PC’, si es que los hubo.

También tienes disponible un tercer botón de configuración ‘Settings’ en el que puedes configurar qué elementos quieres que sean chequeados y cuales no. Normalmente querrás tener activadas todas las opciones para que el chequeo sea completo.

Deja un comentario