12 Tests para medir la velocidad de carga de tu Web o Blog

Tienes una web o un blog y quieres que aumenten las visitas, que Google te traiga más vistas de página, que la gente vuelva a visitarte … uno de los puntos que debes cuidar es el tiempo que tardan en cargar tus páginas. Entre otras cosas porque es un factor que Google tiene en cuenta a la hora de considerar la posición de tu web o blog en las páginas de resultados del buscador, por otro lado, una web lenta hará que muchos no quieran volver a visitarla o incluso que se cansen esperando y vayan a otro sitio.

Aquí tienes algunas herramientas que puedes utilizar para medir la velocidad a la que se carga tu blog o tu sitio web en general, algunas son utilidades on-line, otras extensiones para el navegador y otras son códigos de seguimiento que puedes instalar en tus páginas.

Herramientas on-line para medir la velocidad de carga

Monitis

Monitis realiza un test de velocidad y lo separa en tres zonas geográficas, Asia, Europa y América. Esto te podrá ser de utilidad porque lo ves orientado a aquellos lugares desde los que te visitan más. El servicio te ofrece estadísticas detalladas con tiempo de descarga de diversos elementos que aparecen en la web.
Medir velocidad de carga con Monitis


Ping Brigade

Ping Brigade te ofrece un servicio más sencillo y rápido. Tan solo comprueba que la web está online desde diversos puntos del mundo y te muestra cuánto tardó en cargar la web.
Comprobar velocidad con Ping Brigade


GTMetrix

GTMetrix se centra en ofrecerte consejos para mejorar la velocidad de carga de la página. Te marca en colores rojo, amarillo o verde aquellos elementos que puedes mejorar y te asesora sobre cómo hacerlo.
Ir a GTMetrix


Loads In

Loads In te permite realizar el test de velocidad eligiendo entre varios países de todo el mundo y además tiene el extra de que te permite seleccionar el tipo de navegador, porque ya se sabe que no todos tardan lo mismo en cargar páginas …
Medir velocidad web con Loads In


Webpagetest

Seguramente este sea el servicio más completo. Tarda varios minutos en completar el test, pero a cambio te ofrece como resultado unas estadísticas bastante detalladas.
Medir velocidad con Webpagetest


Pingdom Tools

Pingdom es un servicio bastante completo y personalmente es el que suelo utilizar normalmente, aunque no te permite realizar el test por zonas geográficas.
Medir velocidad con Pingdom


Website Goodies

Posiblemente el servicio más sencillo pero también el más rápido. Simplemente te muestra información sobre el tiempo de carga de una página y el tamaño total en Kb. Ideal si quieres tener esta información de forma rápida y para saber si tu sitio está online.
Medir velocidad con Website Goodies


Website Optimization

Este servicio te ofrece consejos para cada elemento que encuentra en tu web y te avisa si algo tarda más de la cuenta en cargarse.
Website Optimization


Website Speed Test

La ventaja de este test es que te permite añadir hasta 10 URLs en la caja de búsqueda, así que de un golpe compruebas hasta diez sitios. La desventaja es que no ofrece estadísticas detalladas, básicamente velocidad de descarga y tamaño de las páginas.
Medir velocidad con Website Speed Test

 

 

 

 

 

Herramientas y Apps para medir la velocidad de carga

Estas herramientas no funcionan on-line, esto significa que tienes que instalar algún complemento o extensión en tu navegador o, en algún caso, instalar algún código en tus páginas web para que se realicen los tests.

Google Page Speed

Google Page Speed es una extensión que puedes utilizar en Firefox y Chrome. Es compatible con Mac, Linux y Windows y el resultado que te ofrece es bastante completo.
Google Page Speed


YSlow

YSlow pertenece a Yahoo y puede instalarse en navegadores Firefox, Chrome y Opera. Además de ofrecer resultados estadísticos te da consejos para mejorar la velocidad de carga de tu web.
YSlow


Boomerang

Boomerang se basa en un código JavaScript que insertas en la página cuya velocidad quieres medir, esto es una ventaja porque el test se realiza directamente en el navegador de cada uno de tus visitantes, así que obtienes resultados bastante exactos sobre test que se realizan en ‘ordenadores reales’ en vez de en servidores especializados.
Boomerang

Cómo utilizar Metro de Windows 8 en Windows 7

Firefox 7.0 Disponible ¿Por fin un Firefox rápido? Mmm, no estoy tan seguro