Cómo crear tus propios logos y logotipos fácilmente sin saber diseñar

Si has llegado aquí posiblemente buscas crear un logo fácilmente sin necesidad de aprender grandes nociones de diseño gráfico o a manejar un complejo software de diseño de imágenes. En ese caso vamos a ver algunas opciones para crear logos online por tí mismo aunque no tengas apenas experiencia.

Aunque existen algunos paquetes de software gratuítos que puedes instalar en tu ordenador, verás que no es necesario en el caso de que quieras crear un logo gracias a algunas herramientas on-line que puedes manejar directamente desde un navegador. Los resultados son más bien básicos, pero se trata de herramientas lo bastante potentes como para que consigas logotipos efectistas visualmente hablando en pocos minutos.

Crear un logo on-line con LogoMaker

LogoMaker es una herramienta que utilizas como un servicio online directamente desde un navegador, esto significa que puedes utilizarlo virtualmente desde cualquier ordenador conectado a Internet que disponga de un navegador. Sin embargo vas a encontrar una limitación y es que funciona con Flash, así que ten en cuenta que algunas tablets y algún que otro dispositivo no va a poder funcionarte aquí.

Para acceder al servicio solo tienes que visitar la web oficial de LogoMaker aquí. Allí verás un gran botón de color naranja a la izquierda que dice ‘Try it Now’, al pulsarlo se abrirá una ventana flotante desde la que podrás realizar el diseño del logo. Si no se abre ninguna ventana posiblemente tengas activado algún bloqueador de pop-ups en tu navegador, tendrías que desactivarlo o añadir LogoMaker a la lista de sitios permitidos.

Verás que en la ventana de diseño de logo te presentan una gran variedad de categorías, aquí debes elegir la que más se aproxima al tipo de de logo que estés buscando, ya sea tecnología, entretenimiento, etc. Una vez que hayas seleccionado la categoría que prefieres, verás que llegas a otra página parecida a ésta:

En esta ventana puedes acceder a una sub-categoría, por ejemplo puedes elegir entre logotipos basados en iconos y símbolos, basados en letras o abstractos. Puedes hacer click para obtener una previsualización e ir echando un vistazo, siempre puedes pulsar el botón ‘Prev’ de color naranja que se encuentra en la parte inferior para volver a la página anterior.

Una vez que has terminado de seleccionar el tipo de tarjeta y la categoría, llegas a la página donde puedes crear el logotipo en cuestión a través de una interface bastante sencilla y clara. Manejarla es tan fácil como escribir los textos que quieres añadir en la tarjeta y mover elementos en la superficie de trabajo.

Añadir Textos al logotipo

Tienes la opción de añadir dos textos diferentes en el logo. El primero de ello contendrá el título principal y el segundo una subcabecera. En la parte inferior de la ventana tienes dos casillas donde puedes añadir ambos textos y justo a la derecha tienes un menú de selección para elegir el tipo de fuente que quieras utilizar.

Modificar los elementos del logotipo

En la esquina inferior derecha existe otro cuadro llamado ‘Object Properties’. Aquí puedes realizar modificaciones sobre los objetos que ya has añadido en la tarjeta. Para modificar un icono o un texto solo tienes que seleccionarlo con el ratón en primer lugar y luego realizar modificaciones aquí. La primera opción que encuentras para modificar es la rotación (girar en el sentido de las agujas del reloj o al revés), ampliar o reducir el tamaño del objeto, cambiar el color o eliminarlo en el caso de que quieras borrarlo.

Una vez que hayas terminado de crear el logo, solo tienes que hacer click sobre el botón naranja que encuentras abajo a la derecha ‘Save Logo’. Para terminar, el sistema te pide unos datos para crearte como nuevo usuario, es el precio que hay que pagar a cambio de que el servicio sea gratuíto. Una vez que hayas terminado con el registro, haz click sobre el botón ‘Save’ abajo a la derecha en la ventana.

Para terminar, añadir que el servicio también tiene una opción de pago en el caso de que quieras grabar tus logotipos en alta calidad de impresión.

Cómo acceder a Twitter desde Facebook vinculando cuentas

Windows 8 también sin Flash