Cómo saber cuál es tu ID de Google+

Debido al éxito que está teniendo Google+, están proliferando los sitios web y aplicaciones que se basan en la nueva Red Social de Google. Sin embargo, verás que para utilizar estos servicios normalmente te van a pedir tu ID de Google Plus. Si has llegado aquí es porque seguramente no sabes dónde encontrar eso ¿no es así?

La respuesta a la pregunta es realmente sencilla. Para saber cuál es tu ID de Google+ lo primero que necesitas es, lógicamente, una cuenta en Google+ y acceder a ella utilizando un navegador.

Cuando estás en tu cuenta de Google+ verás que la barra de URLs del navegador, en la parte superior de la ventana, muestra algo parecido a esto:

https://plus.google.com/

Sin embargo, cuando accedes a algún contenido de tu cuenta verás que la URL cambia, por ejemplo, haz click sobre tu foto de perfil, algún post o tu nombre. Una vez hecho esto verás que accedes al apartado correspondiente, pero la URL en el navegador se actualiza a algo similar a ésto:

https://plus.google.com/405393621972617498049/posts

Si te fijas, aparece un número muy largo con muchos dígitos, éste número es el que te asigna Google automáticamente para diferenciarte del resto de usuarios, es decir, es tu ID de Google+ y es la que tienes que utilizar para utilizar aplicaciones o servicios web que te lo soliciten. No hace falta que lo memorices o que lo escribas dígito a dígito, basta con seleccionar y copiar la ID con el ratón directamente y luego utilizar la opción pegar.

Ten en cuenta que mostrar a alguien tu ID no significa que exista algún tipo de riesgo que ponga en peligro tu privacidad. Simplemente es un número que aparece públicamente. Lo que no deberías hacer, lógicamente, es dar tu nombre de usuario, contraseña y otros datos de acceso cuando te lo pidan a menos que estés muy seguro de lo que estás haciendo.

0 comments… add one

Leave a Comment