in

Cómo activar Timeline de Facebook y reservar tu nombre antes de que alguien te lo quite

Actualizado: Para activar el timeline solo tienes que visitar esta página de Facebook. Importante, leer antes:

– En esa página podrás echar un vistazo a las características del Timeline si no lo conocías ya.
– Una vez que estés decidido verás un botón de color verde justo en la parte inferior de la página que te permite Activar el Timeline.
– Si no te parece este botón, es posible que tu cuenta sea demasiado nueva, prueba añadir más contenido o hacer lo siguiente:

Este es el método antiguo para activar el Timeline, si no te funciona el paso anterior puedes probarlo:

Una de las novedades que Facebook presentó recientemente es su Timeline o, como lo han traducido al español, ‘Cronologías’, un nombre quizás demasiado técnico para una función supuestamente divertida. En cualquier caso, lo importante no es cómo se llame, sino el hecho de que te parezca lo suficientemente interesante como para utilizarlo.

Otra característica curiosa de nuevo Timeline/Cronologías es que no es fácil de activar y posiblemente quizás tampoco lo veas especialmente fácil de utilizar, pero estamos hablando de Facebook así que a estas alturas no hay que extrañarse de eso ¿verdad? estamos acostumbrados a que nos cambien opciones de menú de un sitio a otro o a perder 15 minutos para encontrar alguna opción de configuración que estemos buscando.

Activarlo requiere de varios elementos. El primero y más importante es que esté disponible para tí, Facebook lo está activando por partes, así que es posible que todavía tú no lo tengas disponible hoy pero sí mañana o la semana que viene.

Una vez que sabes que Timeline / Cronologías está activo para tu cuenta, configurarlo no supone simplemente activar una casilla en alguna ventana o hacer click sobre algún enlace, sino que requiere de algo de trabajo, aunque no hay que asustarse, en el peor de los casos no te llevará más de tres de minutos.

En primer lugar tienes que permitir a Facebook para Desarrolladores que tenga acceso a tu cuenta accediendo a este enlace. ‘Desarrolladores’ es el nombre oficial que le da Facebook a un sistema que te permite crear y utilizar aplicaciones diversas dentro de la Red Social. Es posible que ya tengas acceso a ‘Desarrolladores’, en este caso puedes saltar directamente al paso siguiente. En caso contrario verás una pequeña ventana con un botón azul que dice ‘Permitir’, haz click sobre este botón.

En segundo lugar llegarás a una ventana en la que ves información diversa y varios códigos. Nada de esto te interesa en este momento, tan solo el botón que encuentras en la esquina superior con el título ‘Create New App’. Haz click sobre este botón.

En tercer lugar llegas a una pequeña ventana flotante que seguramente veas como la más interesante hasta el momento, porque es aquí donde indicas el nombre que tendrá tu aplicación Timeline/Cronologías, es decir, es el nombre con el que va a ser reconocida en cualquier parte. Resumiendo, si por ejemplo te llamas ‘Juan’ ya puedes darte prisa en registrarlo con ese nombre porque el que antes lo use se lo queda. En cualquier caso no es demasiado importante porque no afectará a tu cuenta de Facebook, tan solo utiliza un nombre que no esté ya siendo utilizado. Haz click sobre la casilla ‘I Agree …’ si estás de acuerdo con las condiciones de uso (¿alguien lee esas cosas?) y haz click sobre el botón ‘Continuar’.

Después de eso simplemente verás una típica ventana donde tienes que introducir unos caracteres de seguridad para demostrar que eres un ser humano (esto solo podía pasar en el siglo XXI). Adelante y escribe el texto después de esforzar la vista al intentar descifrar los caracteres.

En cuarto lugar llegarás a una ventana con una barra de menús en la parte izquierda. En esta barra debes hacer click sobre la opción ‘Open Graph’.

En quinto y último lugar, llegas a la pantalla final, tal como en un videojuego cuando encuentras al jefe más duro de pelar, solo que en este caso lo tienes bastante fácil. Existen dos casillas en la parte inferior, en la de la izquierda escribes una acción y en la de la derecha un objeto. Yo elegí ‘read’ y ‘book’, pero te vale cualquier otra cosa para rellenar ¿por qué? Facebook es así. Para terminar haz click sobre el botón verde ‘Empezar’.

Llegados a este punto solo tienes que esperar unos minutos a que te llegue una invitación para utilizar tu propio Timeline / Cronologías de Facebook. Esta invitación te llegará directamente a tu Muro en forma de una pequeña ventana flotante, cuando la veas haz click sobre ‘Usarlo ya’ y ¡listo! A partir de aquí puedes subir fotografías, vídeos, añadir textos, etc. y crearte algún tipo de biografía personal, eso en caso de que quieras que Facebook lo sepa todo de tí. Lógicamente también puedes utilizarlo para juguetear y añadir algo de contenido a una página personal.

Deja un comentario