Facebook alcanza 800 millones de usuarios y Google+ sube un 30%

Mientras muchos auguran lo que parece una inminente guerra de Redes Sociales entre Twitter, Facebook y el nuevo peso pesado Google+, lo cierto es que la tendencia actual podría verse desde una perspectiva bastante diferente. En lugar de encontrar grandes masas de usuarios moviéndose hacia una de las Redes Sociales y dando la espalda a las otras, parece que se está dando el fenómeno creciente de que todo el mundo quiere estar en todas partes.

Por un lado Google+ aumenta en un 30% el número de usuarios de su red desde que salió de la fase Beta y permitió el registro libre de su servicio. En cifras totales, Google+ ya cuenta con alrededor de 40.000.000 de cuentas abiertas, lo cuál no es poca cosa teniendo en cuenta que apenas se lanzó hace unos meses.

En lugar de afectar esto al resto de Redes Sociales, resulta que Facebook ha seguido creciendo últimamente hasta llegar nada más y nada menos que a la estratosférica cifra de 800 millones de cuentas creadas, prácticamente a un paso de los 1.000 millones.

Podrías pensar que eso representa que 1 de cada 7 habitantes del planeta tiene una cuenta abierta en Facebook o en cualquier otra Red Social, incluyendo ancianos, niños pequeños o personas que viven en lugares sin acceso a Internet o las nuevas tecnologías. Lógicamente no es así, la cuestión es que existen muchos usuarios que crean varias cuentas para darles usos diferentes, cuentas para empresas, marcas, etc. Además en algunos países se dio la curiosa costumbre de abrir cuentas de Facebook para sus mascotas.

En este sentido, seguramente el recuento de número de cuentas activas en Twitter y Google+ sea más honesto. Aunque también los habrá, rara vez encontrarás alguien que abre una cuenta para su gato o que mantiene 3 o 4 cuentas Twitter, con una es suficiente. Seguramente por esto nunca verás 800 millones de cuentas Google+ o Twitter abiertas pero, realmente ¿se utilizan mucho menos? Facebook es el rey actual sin duda, pero la diferencia entre diferentes Redes Sociales seguramente no es tanta como dan a entender algunos datos estadísticos.

Como comento en otras ocasiones, creo que el futuro de la Red Social pasará por algún tipo de interface en forma de aplicación web o de escritorio que unifique varias Redes Sociales en un solo lugar y te permita estar en contacto con todos tus contactos de manera transparente independientemente de las redes sociales que utilicen. Esto sería algo así como la piedra-filosofal-social que muchos esperan porque incluso serías inmune a los cambios de interface, configuración o estéticos que últimamente sufrimos los usuarios de este tipo de servicios … o eso o que realmente la gente se canse, pase la moda y/o aparezca una novedad que haga a la gente prescindir de las Redes Sociales.
Fuente de la imagen redmonpie

El nuevo Facebook te permite descubrir quién te eliminó como amigo

Google Drive a punto de salir oficialmente