Cómo compartir los posts de Google+ en Twitter y Facebook automáticamente

Como siempre suelo decir, tengo la sensación de que el futuro de las Redes Sociales pasará inevitablemente por servicios que unan varias de ellas en un único sitio web o quizás en una aplicación de escritorio. En este sentido encuentro una interesante aplicación web que te permite compartir en Twitter y Facebook los posts que añadas en Google+. Obviamente, más que interesante para aquellos que tienen más de una cuenta y no quieren estar repitiendo las mismas entradas dos o tres veces.

El servicio se llama Plusist y su uso es bastante sencillo e intuitivo. Básicamente pasa por configurar tus cuentas en redes sociales, a partir de ahí tan solo tienes que añadir posts de forma parecida a como sueles hacerlo normalmente. Para empezar solo tienes que acceder a la web de Plusist, allí verás una página con varios elementos. Los que te interesan son dos grandes botones azules que te permiten conectar con Facebook y con Twitter

Cuando haces click sobre los botones verás que Facebook y Twitter respectivamente te piden tu nombre y contraseña de acceso a tus cuentas para así dar permiso a Plusist para que actualice tu estado automáticamente. Una vez hecho esto verás que accedes a una siguiente página donde te pide que introduzcas tu Google+ ID. El Google ID es un número muy largo que encuentras cuando accedes a tu perfil en Google+ o a tus posts, si no estás seguro sobre lo que es ésto aquí tienes una pequeña guía para saber cuál es tu ID de Google+. Una vez tengas la ID escríbela en la casilla grande del centro de la página de Plusist:

En esta misma página puedes configurar el servicio para que actualice automáticamente Facebook, Twitter o ambos. Solo tienes que activar o desactivar la casilla que quieras:

Si bajas un poco más en la página, verás una casilla donde aparece tu nombre de usuario en Plusist y la URL a través de la que podrás acceder al servicio del tipo: plusist.com/USUARIO. Para finalizar solo tienes que pulsar el botón grande de abajo para crear tu cuenta y acaba la parte más compleja de la configuración ¿fue tan difícil? Seguramente no, ahora comienza la paret más divertida en la que puedes comenzar a utilizar el servicio.

A partir de aquí, para comenzar a compartir tus posts de Google+ en Twitter y Facebook no tienes que hacer absolutamente … nada. Tan solo utiliza tu cuenta de Google+ de forma normal. Plusist comprobará si hay actualizaciones cada pocos minutos y, en caso de encontrar nuevos posts, los republicará en tus cuentas de Twitter y Facebook automáticamente.

Llamadas telefónicas en Windows 8

Google+ sin invitación, pasa a Beta y añade Quedadas para móvil