Microsoft etiqueta a Chrome como Malware “accidentalmente” (Cómo solucionarlo)

Internet Explorer mantuvo su reinado en el mundo de los navegadores durante muchos años, hasta que Firefox hizo su aparición y le quitó parte del pastel. Luego llegaron otros como Chrome, así que actualmente estamos asistiendo a una ‘batalla de navegadores’ que quizás no lleve a destronar a IE por completo, pero sí a que el mercado quede equilibrado entre varias opciones diferentes.

Curiosamente, ayer mismo Microsoft etiquetó a Chrome como ‘malware’. Ocurrió dentro de su paquete de seguridad ‘Microsoft Security Essentials‘ (no confundir con el otro Security Essentials) que se encarga de proteger a tu ordenador contra virus y spyware, solo que en esta ocasión la protección se pasó de la raya y alcanzó de lleno curiosamente a uno de los principales.

El resultado es que, al detectar a Chrome como un virus, el sistema pasaba a eliminarlo y a prohibir su reinstalación.

Los accidentes ocurren, es la excusa de Microsoft, pero no puedes dejar de verlo como algo intencionado, aunque sin más efecto final que el irrisorio ¿una broma entre multinacionales? posiblemente tan solo un error del sistema como ocurre en otras ocasiones, pero no deja de ser curioso.

Cómo solucionarlo

En el caso de que te veas afectado en tu ordenador, verás que Microsoft Security Essentials no te deja abrir Chrome. En este caso puedes solucionarlo fácilmente. En primer lugar tienes que actualizar Security Essentials:

– Ejecuta Security Essentials (Inicio/Programas/ …)

– Verás que se abre una ventana con varias pestañas en la parte superior, selecciona la que dice ‘Actualizar’ o ‘Update’. Allí verás un botón grande a la derecha con el mismo título que la pestaña (actualizar o update). Haz click sobre este botón.

Una vez llegado aquí ya tienes actualizado Security Essentials y el bug que toma a Chrome como un virus ha desaparecido, pero todavía tienes que reinstalar Chrome de nuevo para que funcione.

Desinstalar Chrome

Desinstalar Chrome no es diferente a desinstalar otros programas en tu ordenador. Para ello:

– Si usas Windows XP: Selecciona Inicio/Panel de Control y ‘Añadir o eliminar programas’. Aquí verás una lista con los programas que tienes instalados. Selecciona Chrome con un doble click y verás una ventana flotante con un botón para desinstalar.

– Si usas Windows 7: Selecciona Inicio/Programas y ‘Programas y características’. Aquí verás un listado de programas instalados. Haz un solo click sobre ‘Chrome’ y luego mira en la parte superior de la lista, allí verás un botón para desinstalarlo.

Por último, solo tienes que volver a instalar Chrome. Visita la web oficial de descarga y listo. Más información en el blog oficial de chrome.

Google Maps visualiza tus rutas en mapas 3D

Los anuncios de AdSense con botón Google +1