Cierran la Wikipedia de Italia

La Wikipedia de Italia está actualmente cerrada debido a una Ley que está a punto de aprobarse en el parlamento italiano.

Según esta nueva Ley italiana, cualquier sitio web tiene un máximo de 48 horas para retirar contenidos que hayan sido reclamados. Resumiendo de forma sencilla y breve, si consideras que el contenido de una página web te afecta negativamente, solo tendrías que enviarles un correo y esperar 48 horas a que se publique una “versión corregida”, sin necesidad de juicios, demandas o la intervención de un tercero neutral.

Esto simplemente es una locura, no solo atenta contra la neutralidad en la Red, sino que además técnicamente es imposible, ¿cómo controlan sitios enormes como Wikipedia todas las correcciones que tendría que realizar en solo 48 horas?

Además de esto, se darían casos paradójicos, imaginemos empresas demandando que se modifiquen contenidos en algún sitio web porque les perjudica, pero al corregir el texto perjudicas a otra empresa, se producirían bucles sin fin, encontrarías gente con ideas políticas diferentes pidiendo la modificación de contenidos a mansalva, las webs estarían a merced de los típicos trolls intentando hacer de las suyas y se crearía un nuevo tipo de ataque contra sitios webs que no te gusten.

En definitiva, Wikipedia Italia cierra temporalmente a la espera de ver si se aprueba esta Ley, en caso afirmativo se cerraría totalmente, pero podría ser el primer eslabón en una cadena.

En los tiempos que corren uno espera encontrar medidas censoras en países del tercer mundo, pero lo cierto es que en cualquier lugar del planeta los políticos parecen ponerse nerviosos frente a las nuevas tecnologías o, simplemente, la explicación es que muchos políticos viven aún en el siglo pasado y el ser humano tiende a tener miedo ante lo desconocido.

Wikipedia Italia

20.000 usuarios generan el 50% del contenido de Twitter

Unreal Engine 3 ahora funciona en Flash, llegan los videojuegos 3D en navegador