Cómo publicar en WordPress las entradas de Google+

Gracias a los plugins de WordPress puedes hacer pequeñas maravillas sin necesidad de conocer mucho sobre programación o configuración, y hoy vamos a ver cómo uno de esos plugins es especialmente útil en el caso de que seas usuario empedernido de Google+.

La idea básica del plugin es que cualquier artículo o entrada que añadas en tu cuenta de Google plus acabe como un nuevo post de tu blog en WordPress, así que como suele decirse matas dos pájaros de un tiro. El plugin en cuestión se llama Google+Blog, así que como ves el nombre es bastante descriptivo.

Antes de instalarlo tienes que tener en cuenta que existen dos versiones, una gratuita y otra de pago. La diferencia básica entre una y otra es que la versión gratis incluye un enlace a la URL de la web oficial del plugin, algo que no debería ser demasiado problema, pero si lo es para tí tan solo tendrías que pagar unos 8 euros por usar la versión sin enlace.

Para instalar el plugin puedes hacerlo de dos formas básicas que quizás ya conozcas, la primera y más sencilla es a través del panel de control de tu instalación de WordPress, ahí tienes acceso a la sección de ‘Plugins’ con un buscador incorporado desde el que puedes localizar e instalar el plugin Google+Blog automáticamente.

La segunda opción es descargarla e instalarla desde la web oficial aquí.

Una vez instalado el plugin solo tienes que configurarlo a través de una página bastante intuitiva que puedes encontrar en tu panel de control de WordPress.

Una vez accedido al panel de control del plugin verás que tienes que configurar algo de información en una página similar a esta:

En la primera casilla tienes que introducir tu API Key de Google, se trata de una clave que te da google para acceder a sus servicios que puedes conseguir aquí. Verás una lista bastante larga de opciones con interruptores ON/OFF, pero no tienes que perderte entre tantos datos, tan solo busca donde aparece ‘Google+ API’ y activa el interruptor a ON para obtener tu clave API.

La segunda y última casilla que tienes que rellenar en la página del plugin en WordPress es la de tu Google+ ID. Obtener tu ID de Google es bastante sencillo porque es un número con muchos dígitos que aparece en la URL  de tu cuenta Google+ cuando accedes a ella. Si no estás seguro, aquí tienes instrucciones sobre cómo obtener tu Google+ ID.

A partir de aquí el plugin estará listo para ser utilizado, puedes configurar el resto de opciones pero son opcionales, como el número de posts que se comprobarán, solo deberías cambiar esto en el caso de que vayas a escribir muchas entradas en Google+ de forma seguida, en ese caso cambia el valor a más de 20.

También puedes configurar si los posts irán a parar a WordPress con el estatus de publicado o pendiente o elegir las categorías en las que quieres que aparezcan los nuevos posts que entren desde Google+. Bastante sencillo y rápido.

Como extra interesante, los comentarios que tus contactos añadan en el post en Google+ también aparecerán como entradas en el blog, así que esto es particularmente útil si quieres añadir contenido a tu blog o, básicamente, vincular tu cuenta Google plus a tu blog.

Controla un ordenador de forma remota desde el navegador [Chrome]

Aplicación Facebook para iPad oficial disponible