25 Aplicaciones útiles e imprescindibles para iPhone

Una de las características del mundo iPhone es que dispones de cientos de miles de aplicaciones de todo tipo listas para descargar e instalar en tu smartphone, pero aunque esto pueda parecer una gran ventaja en el fondo a veces simplemente te ves perdido entre un mar de posibilidades. Lógicamente siempre puedes recurrir a un buscador para encontrar aquellas utilidades y herramientas que buscas, pero realmente ¿sabes qué tienes que buscar? En la práctica existe un buen número de aplicaciones muy interesantes pero que muchos no conocen siquiera que están disponibles, así que rara vez van a dar con ellas ni por casualidad.

Aquí hemos preparado una recopilación de aplicaciones para iPhone útiles e interesantes para la mayoría de usuarios:


Teclado iPhone apaisado para E-mails


Esta aplicación te permite escribir mensajes e-mail más cómodamente gracias a un teclado apaisado.
Teclado iPhone apaisado para SMS y E-mails

WordPress para iPhone


Hoy día el número de personas que mantienen un blog es enorme y muchos de ellos necesitan actualizarlo casi a diario. Aprovechar la potencia de tu smartphone para crear posts WordPress es posible con esta pequeña aplicación oficial de WordPress que te permite añadir texto o imágenes. Lógicamente no parece lo ideal para crear artículos muy largos en el teclado virtual de un iPhone, pero es perfectamente usable para postear allá donde te encuentres.
WordPress para iPhone


Photoshop Express para iPhone


Adobe Photoshop Express es la versión minimalista para iPhone de la popular aplicación gráfica, aunque eso no quita que sea lo bastante potente como para hacer algún que otro impresionante truco visual con tu móvil.
Photoshop Express para iPhone


Office Plus para iPhone


Esta aplicación para iPhone te permite crear y editar archivos Word (DOC & DOCX), Excel (XLS) y PowerPoint (PPT)
Office Plus para iPhone


Video chat, video llamadas y chat de texto para iPhone


Fring te da acceso a videoconferencias, video chats, chats de texto y llamadas de voz con tu iPhone
Video chat, video llamadas y chat de texto para iPhone


Traductor visual para iPhone Word Lens


Esta aplicación para iPhone casi roza la ciencia ficción. Solo apunta con tu móvil un texto en ingles y lo verás en la pantalla automáticamente traducido basándose en un sistema de realidad aumentada.
Traductor visual para iPhone Word Lens


Notas para iPhone


Esta aplicación para iPhone te da acceso a las típicas notas en las que puedes escribir con tu dedo ya sean notas escritas o dibujos. Bastante práctica para anotaciones rápidas.
Notas para iPhone


Mobile Mouse convierte tu iPhone en un ratón inalámbrico


Mobile Mouse es una curiosa aplicación que convierte la pantalla táctil de tu iPhone en un ratón/trackpad inalámbrico. Solo tienes que instalar la aplicación en el teléfono móvil para que funcione. La ventaja no es solo disponer de un ratón allá donde estés, sino que además funciona inalámbricamente, así que puedes manejar tu ordenador a distancia desde el sofá, por ejemplo.
Mobile Mouse


Photoshop Remoto para iPhone


Esta aplicación es especial para los usuarios de Photoshop, porque convierte tu iPhone en una pequeña pantalla táctil extra que puedes utilizar para tener acceso rápido a iconos y funciones Photoshop
Photoshop Remoto para iPhone


Lector de PDF para iPhone


Los archivos PDF son un estándar, así que tener a mano un lector PDF siempre es útil. PDF Reader es el más descargado en este sentido para móviles iPhone. Funciona tanto con documentos guardados localmente en tu móvil o aquellos que quieras leer desde la nube, webs en Internet, etc.
Lector de PDF para iPhone


Google Earth para iPhone


Google Earth para iPhone es una de esas aplicaciones que muchos consideran imprescindible. Tienes acceso a mapas, Street View, fotografías y búsqueda de lugares. Casi idéntico a la versión para ordenador.
Google Earth


Gestor de documentos para iPhone


Esta potente aplicación te permite gestionar documentos dentro de un amplio abanico. Puede previsualizar archivos doc, hojas de cálculo, powerpoints, archivos html, etc. Además te permite subir o bajar archivos directamente a tu cuenta Google Docs.
Gestor de documentos para iPhone


Imágenes en blanco/negro/color


Color Splash es una curiosa aplicación ideada para darle más fuerza a tus fotografías. Las convierte a blanco y negro menos la zona que elijas dando como resultado un efecto bastante llamativo.
Imágenes en blanco/negro/color


Historial y marcadores de Firefox en iPhone


Firefox Home te da acceso al historial y marcadores de Firefox, se sincroniza con tu ordenador para obtener los datos actualizados.
Historial y marcadores de Firefox en iPhone


Aplicaciones Gratis para iPhone


Esta aplicación te da acceso a una librería de 2000 aplicaciones gratuitas para iPhone.
Aplicaciones Gratis para iPhone


Acceso remoto a Windows, Mac, Linux con iPhone

TeamViewer es una práctica aplicación que te permite tener acceso a un sistema Windows, Mac o Linux de forma remota.

Acceso remoto a Windows, Mac, Linux con iPhone


Programa de dibujo para iPhone


Los programas básicos de dibujo al estilo ‘Paint’ de Windows no están ideados para crear grandes obras pictóricas, pero quién puede resistirse a pasar el dedo por la pantalla para trazar algunos dibujos más o menos sencillos o retocar fotografías aunque sea de forma tosca. Draw 4 Free te permite justo esto.
Programa de dibujo para iPhone


Encuentra mi iPhone


Como suele decirse, más vale prevenir. Esta aplicación es capaz de encontrar tu iPhone si alguna vez lo pierdes indicando la localización exacta.
Encuentra mi iPhone


Traductor Universal para iPhone


Traductor para iPhone con reconocimiento de voz, solo habla y obtén la traducción.
Traductor Universal para iPhone


Morphing para iPhone


Morphing es una técnica visual que se basa en unir dos imágenes diferentes para conseguir algún tipo de transición entre ambas, por ejemplo mezclando dos caras diferentes o dos objetos. Bastante divertido.
Morphing para iPhone


Audiolibros para iPhone


Audible te da acceso a audiolibros.
Audiolibros para iPhone


Google+ para iPhone


La aplicación oficial de Google+ para iPhone
Google+ para iPhone


Google Reader para Feeds RSS en iPhone


Lector de feeds RSS de Google Reader para iPhone.
Google Reader para Feeds RSS en iPhone


Analytics para iPhone


Si tienes una web o un blog es posible que lleves un control de las visitas a través de Analytics. Si es tu caso esta aplicación para iPhone te permitirá estar al tanto de las estadísticas en cualquier lugar en el que te encuentres.
Analytics para iPhone


Escáner de tarjetas para iPhone


Esta curiosa aplicación se encarga de obtener los datos de una tarjeta de visita por tí. Tan solo hazle una foto a la tarjeta y la aplicación se encarga de analizarla y extraer los datos como nombre, números de teléfono, etc.
Escáner de tarjetas para iPhone


Escucha e-mails mientras conduces


Esta aplicación lee en voz alta tus mensajes de e-mail mientras estás conduciendo.
Escucha e-mails mientras conduces


Gestor de descargas para iPhone


Download Manager es un gestor de descargas para iPhone que se encarga de todos aquellos ficheros que quieras descargar de algún sitio o subir a algún, por ejemplo enviártelos a tu ordenador o a algún sitio de almacenamiento online en la nube.
Gestor de descargas para iPhone


Siri para iPhone


Siri es una aplicación que se ha hecho popular últimamente por estar incluida de serie en el iPhone 4S, sin embargo la aplicación no es nueva y puede descargarse de forma independiente [en este momento no estoy seguro de si estará o no disponible, prueba en el enlace] Siri para iPhone

Deja un comentario