Cómo copiar texto automáticamente cuando lo seleccionas [Chrome, Firefox]

De vez en cuando encuentras herramientas que te facilitan el trabajo cuando estás delante de un ordenador y lo cierto es que esta que encuentro recientemente es una de las más prácticas, hasta el punto de que llegas a preguntarte por qué no es una característica que incluyan los Sistemas Operativos de serie.

Se trata de una extensión disponible para Chrome y Firefox llamada Copy on Select, como puedes adivinar por el nombre la utilidad se basa en una idea realmente sencilla y simple: en el mismo momento que seleccionas un texto en pantalla, éste pasa al portapapeles de forma automática, con lo cuál te ahorras un paso cada vez que vas a copiar y pegar algo.

Lógicamente no funciona el 100% de las veces, porque habrá ocasiones en las que prefieras cortar el texto en lugar de copiarlo, pero aun así la idea es bastante práctica. El único problema es que funciona solo a nivel de navegador y posiblemente acabarás echándolo en falta mientras trabajas con otras aplicaciones. Por otro lado también puede ocurrir que te acostumbres a trabajar rápidamente de esta manera y luego cometas errores cuando estés utilizando ordenadores ajenos en casa de amigos, trabajo, etc.

Puedes descargar aquí las versiones para Firefox y Chrome

Navegador ‘solo texto’ minimalista y rápido que además ahorra Bandwith [Android]

8 Alternativas a Google Reader