Antivirus para proteger Memorias USB y Pendrives con virus

Hoy día, la forma más extendida para copiar y compartir archivos de un ordenador a otro es utilizando esos pequeños a la vez que útiles pendrives o memorias USB. Los llevas fácilmente en el bolsillo y solo tienes que conectarlos a un puerto USB de un ordenador para transferir archivos. El problema se presenta cuando el pendrive contiene alguno de esos virus que a veces hacen de las suyas, en ese caso tienes muchas probabilidades de que tu computadora quede infectada con todo lo que ello supone.

Evitar esto pasa por tener cuidado con qué pendrives conectas a tu ordenador y llevar a cabo un par de acciones: desactivar la ejecución automática de archivos o ‘AutoRun’ y además instalar un buen antivirus. Sin embargo, en ocasiones esto no es suficiente, así que además de esas operaciones básicas también puedes hacer uso de alguna herramienta especializadas y diseñadas específicamente para este tipo de trabajos. Aquí vamos a ver algunas de ellas gratuitas y otras de pago. Como siempre, elige el que más se acerque a cubrir tus necesidades:

Antivirus para pendrives de pago

USB Disk Security


USB Disk Security te ofrece protección para evitar que programas maliciosos intenten hacer de las suyas desde una unidad USB. Además de eso vigila que no se produzca ningún tipo de transferencia de información que pueda llevar al copiado de datos confidenciales. Gratuito durante un tiempo y luego 50 euros.
USB Disk Security


USB Threat Defender


Este anti-virus para memorias USB utiliza técnicas proactivas, lo que significa que teóricamente es capaz de detectar los virus conocidos pero también los más nuevos que todavía son desconocidos por los anti-virus. Es gratuito durante un tiempo y luego piden unos 30 euros.
USB Threat Defender


McAfee VirusScan USB


McAfee es ya un clásico dentro del mundo de los antivirus, así que es normal encontrar también herramientas específicas como esta orientada al mundo de los pendrives. Protege a las unidades USB para que no se cuelen virus en ellas y evita corrupción de archivos y datos.
McAfee VirusScan USB


Panda USB and AutoRun Vaccine


Panda es otro peso pesado en el mundo de los antivirus. En este caso su ‘Vacuna USB’ protege tu equipo en varios niveles realizando algunas operaciones básicas, por ejemplo desactivando el ‘AutoRun’ para unidades externas y bloqueando archivos ‘autorun.inf’ que puedan existir en el pendrive. Quizás interesante para utilizar junto a un anti-virus. Piden 19 euros.
Panda USB and AutoRun Vaccine

Antivirus para pendrives Gratis

Ninja Pendisk


Ninja Pendisk espera en segundo plano a que alguna unidad USB se conecte. En ese momento se activa y realiza una búsqueda de posibles virus. Además protege tus pendrives creando un autorun.inf con propiedades especiales para evitar que algún virus pueda infectarlo.
Ninja Pendisk


USB immunizer


Este inmunizador se encarga de preparar una memoria USB o una tarjeta SD para que sea más difícil de infectar evitando que cree un archivo autorun.inf.
USB immunizer


USB Guardian


Este antivirus gratuito se encarga de proteger tu ordenador para que no se infecte de virus de algún tipo mientras estás transfiriendo archivos desde o hacia un pendrive.
USB Guardian


Autorun Protector


Autorun Protector se encarga de proteger tanto tu ordenador como los pendrives que hayas conectado para que no se infecten, pero al igual que otras herramientas que hemos visto no sirve para eliminar virus que ya tengas.
Autorun Protector


USB Program


Este software básicamente se encarga de renombrar automáticamente el fichero autorun.inf de cualquier memoria USB que conectes a tu computadora a autorun_fecha_actual.inf. De esta forma obtienes una protección para evitar que tu pendrive acabe infectado.
USB Program

Deja un comentario