Cómo importar galerías de fotografías de Facebook a Google+ [Firefox+Chrome]

Lo malo de la proliferación de Redes Sociales es que cada vez que encuentras una nueva y creas una cuenta tienes que comenzar por un proceso de creación de perfil, añadir datos, fotos, etc., pero luego además necesitas llevar a cabo una tarea de mantenimiento.

Por ejemplo, cuando tienes fotos nuevas de tu último viaje quizás quieras subirlas a Facebook pero también a otros servicios como Google+. En este caso puedes realizar la tarea a mano, pero también puedes echar mano de alguna herramienta que te facilite el trabajo de forma automática.

En este caso vamos a ver una aplicación online cuyo nombre ya te dice claramente para qué sirve ‘Photo Importer’ y verás que es bastante práctica sobre todo si eres de esas personas que maneja un buen número de galerías fotografías online.

Quizás encuentres que su uso está limitado porque solo funciona en una dirección, desde Facebook a Google+, pero lo cierto es que viendo el panorama actual es una solución bastante interesante para esas personas que están migrando hacia la nueva Red Social de Google.

La mejor parte de Photo Importer es que se trata básicamente de una extensión o add-on disponibles para los navegadores Firefox y Chrome, así que básicamente solo tienes que descargarlo e instalarlo de la forma habitual.

Una vez que hayas instalado la extensión, verás que el navegador muestra su icono en la parte superior derecha de Chrome o una barra en la parte superior del navegador Firefox según el caso:

Para utilizar la extensión solo tienes que seguir estos pasos:

1. Accede con el navegador a la página de Facebook donde esté la galería de fotos que quieres importar.
2. Accede a los botones del plugin (en la parte superior del navegador)
3. Haz click sobre el botón ‘Create Albúm’
4. Verás una casilla en la que puedes introducir el nombre del álbum. Escribe el que prefieras. Este nombre es el que tendrá el nuevo álbum en Google+ una vez que se hayan importado las imágenes.
5. Haz click sobre el botón ‘Submit’.

El proceso es bastante simple y puedes repetirlo las veces que necesites independientemente del número de fotografías que se encuentren en el álbum. Rápido y sencillo.

Puedes acceder a los plugins aquí:

Photo Importer para Chrome
Photo Importer para Firefox

15 Complementos y Addons Firefox para Desarrolladores y Diseñadores Web

12 Juegos para iPhone de Acción, posiblemente los mejores