10 Trucos para iOS 5 más o menos ocultos (iPhone, iPad e iPod Touch)

Cada actualización de iOS incluye algunas mejoras a nivel de ejecución de software y también utilidades que te hacen más fácil el uso del dispositivo. Algunas de estas utilidades están a plena vista y otras tienes que toquetear un poco entre los menús para encontrarlas.

Por este motivo es posible que algunas utilidades y trucos no sean conocidos por muchos usuarios, he aquí algunos de ellos, la mayoría aptos para iOS 5 aunque algunos de ellos también funcionan en versiones anteriores ¿los conocías?:


Atajos de teclado

Ya habrás visto que los atajos de teclado y el auto-corrector del iPhone pueden dar lugar a conversaciones y textos absurdamente divertidos. Las nuevas versiones de iOS incluyen la posibilidad de añadir tus propios atajos de teclado para palabras y frases que utilices más a menudo. Por ejemplo, puedes asignar la frase ‘Un Saludo’ a los caracteres ‘us’, de forma que ahorras tiempo y golpes de teclas virtuales para escribir tus textos.

Para acceder al apartado para añadir atajos solo tienes que acceder a la zona de ‘Ajustes’ y luego a ‘Teclado’. Una vez que llegas a la pantalla de configuración verás dos casillas, en la superior añades la frase que quieres atajar y en la inferior el atajo en sí.


Vibraciones de llamada personalizadas

Las vibraciones son bastante útiles cuando tienes el móvil en modo de silencio o bien durante la ejecución de alguna aplicación que use vibraciones para darte avisos. En iOS 5 tienes una curiosa posibilidad de configurar esta vibración para que sea exactamente como quieras.

Para acceder a la configuración de vibración del móvil accede a ‘Ajustes’, ‘General’ y luego ‘Accesibilidad’. Allí encuentras la opción de ‘Vibraciones Personalizadas’.


Tonos de Alerta personalizados

Otra opción que puedes personalizar es la relacionada con las alertas. Puedes configurar una alerta diferente para diferentes eventos, no solo para llamadas, también para cuando recibes un SMS, cuando recibes un e-mail o incluso para alertas de Twitter entre otras.

Para acceder a esta configuración, entra en Ajustes y luego en Sonidos.


Utiliza símbolos y emoticonos en tus mensajes de texto

Puedes añadir algunos teclados internacionales puedes utilizar símbolos provenientes del japonés u otros idiomas en tus mensajes de texto. Incluso tienes algún set de caracteres compuesto por iconos varios.

Para ello accede a Ajustes, General, Teclado. Aquí puedes añadir más teclados internacionales, selecciona de la lista aquellos que quieras probar. ‘Emoji’ concretamente te da acceso a emoticonos.

Una vez que has añadido los teclados internacionales que quieras solo tienes que escribir un nuevo mensaje ya sea un SMS, e-mail, etc. Mientras estás escribiendo verás en el teclado una tecla especial con un icono de globo terráqueo, aquí puedes utilizar los sets de teclados que hayas añadido.


Capturas de pantalla

Para realizar una captura de pantalla en iOS solo tienes que pulsar dos de los botones físicos del iPhone. Empieza pulsando el botón de Inicio ‘Home’ justo debajo de la pantalla del iPhone y, sin soltarlo, pulsa simultaneamente el botón de ‘dormir/apagar’ justo en la parte superior del dispositivo.

Cuando lo hagas el sistema realiza una captura de pantalla tal como si fuera una fotografía y la coloca en la carpeta de imágenes. Funciona con iOS 5 y también en versiones anteriores.


Comprobar qué aplicaciones están ocupando más espacio

A medida que vas instalando aplicaciones, música, vídeos y fotos el espacio disponible en tu iPhone va disminuyendo. Cuando quieres liberar algo de espacio uno de las soluciones pasa por eliminar las aplicaciones que utilizas con menos frecuencia pero ¿cuál borrar? Si accedes a Ajustes, General, Uso verás una lista de aplicaciones y la cantidad de espacio que están utilizando.

Esta opción es interesante, porque alguna aplicación que instalas es pequeña al principio, pero a medida que la usas se crean archivos que van engordando el espacio que ocupa.


Visualizar el porcentaje de batería cargada

El icono clásico que te muestra la cantidad de batería disponible en tu iPhone o iPad no muestra en realidad demasiada información. Básicamente te indica si la batería está por la mitad o a punto de gastarse.

Puedes obtener más información visualizando el porcentaje de batería que queda disponible. Para ello accede a Ajustes, General, Uso y activa la opción de ‘Porcentaje de Batería’.


Usa el botón de volumen para tomar fotografías

Quizás ya lo descubriste de forma accidental, pero en las últimas versiones de iOS te es posible tomar fotografías si pulsas el botón de volúmen del iPhone. Esto significa que puedes manejar el dispositivo como si fuera una cámara fotográfica digital normal y corriente con botón de disparo en la parte superior.


Activar la Navegación Privada en Safari

Quizás no te diste cuenta, pero en un iPhone o iPad también es posible activar la navegación privada mientras estás visitando páginas web. Para ello solo tienes que acceder a Ajustes, Safari. Allí verás justo al inicio la opción de ‘Navegación Privada’.


Bloquea el iPhone con una clave de 4 dígitos

Los típicos PINs de cuatro dígitos se han convertido en un método extra de seguridad en multitud de dispositivos, tarjetas de crédito, etc. En un iPhone o iPad puedes activar también uno de estos códigos de cuatro caracteres fácilmente.

Para ello accede a Ajustes y ‘Bloqueo con código’. Aquí puedes activar el bloqueo con 4 números, solo asegúrate de que sean números que vayas a recordar pero que otros no puedan adivinar fácilmente.

Editor de fotos online gratis, bueno y bonito: Picozu Editor

200 millones de Fotografías e imágenes de libre uso, Foter