Schemer, otra Red Social más de Google

Por si no eran ya bastantes redes sociales ahora viene Google y nos trae otra novedad más, aunque en este caso se separa de la idea básica y ya tradicional de una ‘red social’.

Su nombre oficial es Schemer y no se basa en simplemente añadir contactos y más contactos para ver sus fotos de cumpleaños. En este caso entrar en esta red social significa que vas a hacerlo con un fin claro y conciso a elegir entre alcanzar una meta determinada, realizar una tarea o bien ayudar a otros a conseguirlo.

Por ejemplo, imagina que siempre quisiste aprender a tocar la guitarra. Pues muy fácil, entras en Scheme, te registras y se lo cuentas a todo el mundo. Otras personas con experiencia en el tema te servirán de ayuda y de inspiración para conseguir tu meta.

De la misma forma, puedes utilizar tu sabiduría personal para ayudar e inspirar a otras personas a conseguir los objetivos que se hayan marcado.

Una vez que hayas conseguido el logro personal, entonces vuelves a entrar en tu cuenta y activas una opción que dice ‘Ya lo hice’. No solo para avisar a los demás de tu éxito, sino porque a partir de entonces ya serás considerado como algún tipo de experto en el tema para ayudar a los demás.

No hace falta decir que el hecho de que el servicio provenga de Google va a suponer que, automáticamente, tu cuenta de Schemer quede asociada a tu cuenta de Google Plus mediante un círculo especial desde donde podrás gestionar los progresos.

Lo más curioso no es ya la idea detrás de este nuevo servicio de Google, sino que el vídeo promocional es para no perdérselo aunque esté en inglés y no lo entiendas. Cada ‘experto’ es representado con un largo bigote mientras intenta conseguir su logro personal, de hecho ese mostacho parece ser el logo con el que Google indentificará al nuevo servicio:

Si te interesa, de momento está en fase Beta, pero puedes entrar a la web oficial e intentar conseguir una invitación.

10 Bonitos Temas para Chrome

Cómo postear en Twitter y Facebook a la vez