Cómo encontrar imágenes parecidas en Internet con TinEye y Src-Img

Tienes una imagen y quieres saber cuántas veces se ha repetido en otras webs a lo largo y ancho de Internet … o quizás quieras simplemente encontrar imágenes similares. En este caso no hace falta que dediques horas y horas realizando búsquedas en Google u otros buscadores de forma manual ya que existen algunas alternativas que te permiten hacer esto fácilmente. Más de lo que uno podría pensar en un primer momento.

Concretamente, vamos a ver un par de opciones interesantes. Una de ella es TinEye, un servicio que funciona como un servicio ofrecido desde una página web y el segundo es Src-Img, un bookmarklet que se ejecuta rápidamente desde la barra de favoritos de tu navegador. A cuál más fácil de usar.

Buscar imágenes en Internet con TinEye


TinEye funciona de forma bastante sencilla, cuando accedes a su web encuentras dos opciones básicas. Una de ella es la de subir un archivo desde tu disco duro (Upload new image) a través del botón ‘Seleccionar Archivo’. La segunda es escribir o pegar la URL de la imagen que quieres buscar, justo en la casilla que dice ‘paste URL here’.

Una vez que has seleccionado la imagen que quieres localizar verás que el motor de búsqueda de TinEye tarda unos segundos en localizar en la Red en qué otras páginas webs aparece la misma imagen o si encuentra una parecida.

El problema es que TinEye funciona utilizando una base de datos interna que va engordando con el tiempo así que es posible que en algún caso encuentres pocos resultados o incluso ninguno.
[TinEye]

Encontrar imágenes similares con Src-Img

Src-Img realiza la función de búsqueda con un bookmarklet, simplemente un enlace que añades a la barra de favoritos de tu navegador y que en el fondo no es más que un atajo que te da acceso al buscador de imágenes de Google. Lo cuál no es que esté mal porque ¿quién puede superar la base de datos de imágenes de Google?

Para instalarlo solo tienes que acceder a la página oficial de Src-Img. Allí verás que aparece un enlace de color azul, simplemente arrastra este enlace hasta la barra de favoritos o marcadores de tu navegador.

Una vez que lo hayas hecho solo tienes que visitar una página web y hacer click sobre el enlace que arrastraste a tu barra de marcadores. Cuando lo hagas verás que sobre cada imagen de la página que estás visitando aparecen dos signos de interrogación. Basta con que hagas click sobre la imagen que quieras para que se realice la búsqueda.
[Src-Img]

Deja un comentario