Cómo descargar fotografías, álbums y galerías de Facebook directos a tu disco duro

Después de un tiempo trabajando con Facebook te das cuenta de que has subido un buen número de fotografías a tu cuenta y que tus amigos y familiares han hecho lo mismo. Pero en Facebook no todo es subir imágenes, a veces también quieres descargarlas.

Por ejemplo si quieres recuperar fotografías que se borraron accidentalmente de tu disco duro pero que se quedaron en algún album de Facebook, quizás quieras echar un vistazo off-line a algún álbum de fotos de tus contactos, realizar una copia de seguridad o puede que necesites monitorizar de algún modo qué fotografías están subiendo tus hijos a sus cuentas de Facebook.

Para cualquiera de estos casos y otros que surjan existen algunas herramientas que te permiten descargar fotografías sueltas y también álbums completos desde Facebook directas a tu disco duro.

Hemos separado las herramientas en categorías según te interese más, aplicaciones de escritorio, servicios/herramientas online y extensiones/add-ons para navegadores:

Descargar álbums de fotos con una aplicación

PhotoGrabber

PhotoGrabber funciona como una aplicación que descargas e instalas en tu ordenador para luego utilizarla directamente en el escritorio como cualquier otro programa. Su funcionamiento es bastante potente porque realiza una búsqueda según un usuario, así que es válido para comprobar fotografías en las que aparece una persona determinada, incluyéndote a tí.

Puedes descargar todas las fotos donde una persona ha sido etiquetada, álbums completos donde aparece una persona o fotografías subidas por una persona determinada. Además te permite descargar comentarios e información diversa relacionada con las fotografías en cuestión.

Una aplicación bastante potente, aunque funciona solo con los contactos que tengas en tu cuenta Facebook y aquellos que tengan sus imágenes protegidas u ocultas lógicamente no serán visibles.

Puedes descargarlo en versión Windows o Mac aquí.

Fotobounce (Windows, Mac y Ubuntu)

Este software gratuito no solo te permite descargar fotografías en bloque o álbums completos sino que además también te permite subirlas en grupos en caso necesario.
Fotobounce

FB Photo Downloader (Solo Mac)

Este software está solo disponible para Mac. Solo tienes que instalarlo y ejecutarlo de forma normal. Te permite descargar fotografías sueltas, en grupo o álbums completos ya sean tuyas o de tus amigos.

También te permite buscar y descargar las fotografías en las que esté etiquetada una persona concreta, ya seas tú o alguno de tus amigos.

Puedes descargar FB Photo Downloader aquí.

FaceDown (Windows, Mac, Linux y versión Java)

Esta aplicación te permite descargar fotografías de Facebook de forma rápida y sencilla y además te permite también guardar información metadata de las imágenes.
Facedown


Descargar fotografías de Facebook con herramientas online

Pick&Zip

Esta herramienta online te permite descargar fotografías en las que estés etiquetado, realizar una copia de seguridad de tus fotos, seleccionarlas por grupos, etc. Funciona directamente desde tu navegador a través de su página web.
Pick&Zip


Descargar álbums de fotografías de Facebook desde el navegador (Firefox, Chrome)

Otra opción para descargar álbums de fotos completos desde Facebook a tu disco duro es utilizando un add-on o una extensión para tu navegador. En este caso veremos dos, una de ellas en versión para Firefox y la otra para Chrome.

Firefox

En el caso de Firefox puedes utilizar el add-on fluschipranie, con un nombre bastante extraño y difícil de recordar. Para que funcione solo tienes que visitar en Facebook la URL donde aparezcan listados los álbums que quieres descargar. Una vez hecho esto haz click con el botón secundario del ratón sobre el enlace en cuestión y verás que aparece una opción para descargarlo.
Fluschipranie

Chrome

Para Chrome tienes disponible una extensión que, depende de tu caso personal, verás que es más o menos útil. Una vez instalada en tu navegador solo tienes que visitar la URL donde esté el álbum que quieres instalar. Entonces haces click sobre el botón de la extensión (aparece en la esquina superior derecha del navegador) y verás que se crea automáticamente una nueva página con todas las imágenes del álbum insertadas. Para guardar las imágenes solo tienes que utilizar la combinación de teclas CTRL-S para guardar la página con las imágenes en tu disco duro.
Download FB Album

Deja un comentario