Cuidadanos de Suecia se hacen con el control del Twitter del País

El twitter oficial del Gobierno de Suecia, @sweden, se ha convertido en uno de los más democráticos del mundo porque a partir de ahora el control pasa a manos de sus ciudadanos.

Cada semana un ciudadano sueco diferente pasa a manejar la cuenta twitter oficial de Suecia donde podrá escribir aquello que quiera. Lógicamente, la idea es que cada ciudadano que haga en su turno lo haga para añadir tweets relacionados con el país o con la actualidad.

A la hora de escribir este artículo, el ciudadano que tiene bajo su control el Twitter sueco es Jack, un escritor de Estocolmo que luego dejará paso a otros ciudadanos.

¿Qué te parece esta idea? Personalmente creo que es un experimento que solo tendría éxito en determinados países con un nivel cultural medio elevado y en el que, de media, no exista una radicalización político-social que convirtiera la página de tweets en una batalla dialéctica entre dos o tres bandos ideológicos.

Otra curiosidad bastante significativa es que Jack escribe la mayoría de sus tweets en inglés más que en sueco con la idea de que se entiendan por cualquier persona del mundo que los visite y eso no parece suponer un problema para sus conciudadanos.

¿Tendría éxito esta idea en tu país? [@sweden, Mashable]

Cómo usar el Timeline o Biografía, guía para el nuevo Facebook

Windows 8 utiliza imágenes y fotografías como contraseñas