Windows 8 utiliza imágenes y fotografías como contraseñas

Microsoft parece que está intentando redefinir el mundo de las contraseñas para su nuevo Windows 8 hasta el punto de que acceder a un servicio web con un password podría ser una experiencia completamente nueva.

En lugar de utilizar contraseñas compuestas por una cadena de números y letras, el nuevo Windows 8 traerá de serie una nueva característica que te permite utilizar fotografías o imágenes en general como método para introducir una contraseña.

El sistema se llama ‘Picture Password’ y se basa en lo siguiente: cargas una fotografía en pantalla y a continuación utilizas el puntero del ratón o el dedo si es una pantalla táctil alrededor de una zona concreta, uniendo dos puntos cualquiera de la imagen o tocando en un punto concreto de la pantalla.

Esta zona que seleccionas en la imagen puede ser la que muestra la cara de una persona que aparezca en una fotografía, un objeto, etc. de manera que te es fácil de recordar.

En este punto, Windows 8 analiza los gestos que has realizado sobre la imagen para comprobar si son correctos o no. Básicamente es el método basado en gestos que utilizan móviles Android para desbloquear el dispositivo solo que al aplicarlo sobre una imagen se vuelve más complejo y con más posibles combinaciones.

Lo interesante del sistema es que ya no tendrías que recordar cadenas de texto/números, tan solo debes acordarte de qué persona u objeto en la fotografía utilizas como contraseña.

En el minuto 0:10 de este vídeo puedes ver en acción el sistema. Alguien hace login dando tres golpecitos sobre una imagen en el lugar justo:

El problema es que si no tienes la imagen porque la has borrado accidentalmente o si has cambiado de equipo entonces posiblemente estás en un problema. ¿El futuro de las contraseñas o sigues prefiriendo las clásicas de toda la vida? [Slashgear, vídeo winrumors]

Cuidadanos de Suecia se hacen con el control del Twitter del País

Escribe ‘Let it Snow’ en Google y mira lo que pasa