Trucos y consejos para Google+

Atajos y Trucos para Google+


Algunos trucos y funciones simples pero que quizás no conocías a la hora de utilizar Google+:

Escribir en negrilla, cursiva y tachado en Google+

Añadir textos en negrilla, cursiva y tachado es realmente sencillo, solo tienes que utilizar respectivamente el asterisco (*), guión bajo (_) y guión alto (-). Por ejemplo:

*Texto* _Texto_ -Texto-

Escribirá dos veces la palabra ‘Texto’, uno en negrilla, otro en cursiva y otro tachado, pero los símbolos de asterisco y guiones no aparecerán.

Eliminar a un usuario de un círculo

Para eliminar a alguien de un círculo solo tienes que hacer click sobre su imagen en el círculo en el que lo hayas añadido. Luego, sin soltar el botón del ratón, arrástralo fuera del círculo.

Mencionar a alguien en Google+

Si quieres hacer mención a algún usuario de Google Plus solo tienes que preceder su nombre por el símbolo + o @ de esta forma:

+nombreusuario

@nombreusuario

Utilizando este símbolo puedes compartir directamente una publicación con ese usuario o hacerle una mención especial desde un comentari para que se una a la conversación.

Encontrar la URL de una publicación

Si quieres enviar a alguien la URL de un post concreto de una cuenta Google+ puedes encontrar su permalink haciendo click sobre la fecha/hora de publicación de la entrada.

Enviar un mensaje privado a alguien

Para enviar un mensaje privado a algún contacto de Google+ solo tienes que crear una publicación, normal y corriente. Después de escribir el texto añade al usuario en cuestión en la casilla de ‘compartir’ que tienes justo debajo.

Editar un post

Justo arriba a la derecha de un post encontrarás un símbolo compuesto por un triángulo encerrado en un círculo. Este símbolo te da acceso a un menú para editar o eliminar publicaciones ya escritas o para evitar que pueda comentarse o re-publicarse (bloquear publicación).

Enviar publicaciones a Facebook selectivamente

Este truco te permite activar una opción para enviar a Facebook las publicaciones de Google+ que quieras, pero no todas, solo las que tú elijas.
– Entra en la dirección http://facebook.com/mobile, allí Facebook te provee de una dirección de correo virtual personalizada.
– Entra en Google+, crea un nuevo círculo, por ejemplo con el nombre ‘Facebook’ y añade un nuevo contacto a ese círculo. Como e-mail de contacto añade la dirección que te dio Facebook antes.
Cuando quieras enviar una publicación de Google+ a Facebook solo tienes que añadir el círculo que contiene el mail de Facebook.

Acorta la URL de tu Google+

Tu cuenta Google+ está compuesta por una URL muy larga repleta de una serie de números difíciles de recordar. Puedes obtener una dirección más corta y sencilla de memorizar gracias a servicios como gplus.to


Algunos atajos de teclado


Algunos atajos que harán que utilices Google+ algo más rápido:
J = Scroll a la siguiente publicación (abajo).
K = Scroll a la publicación anterior (arriba).
Barra Espaciadora = Ir al final de las publicaciones.

Q = Entrar al chat de Google+.

Enter = Entrar a comentario (Enter otra vez para terminar de comentar)


Algunos consejos para mejorar tu cuenta Google+

Páginas Google+ para fans, empresas y Marcas

Desde hace un tiempo es posible crear páginas de fans en Google+. Las llamo ‘páginas de fans’ porque es lo más parecido a las páginas típicas de Facebook aunque, en este caso, seguramente encuentres más utilidades en el caso de Google+. Son válidas para crear páginas de empresas, marcas, fans de personajes, películas o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Si tienes más de una cuenta Google+, únelas

Si tienes dos o más cuentas de Google, no necesitas estar entrando y saliendo de cada una de ellas cada vez que quieras cambiar. Google+ te permite unir varias cuentas en una sola para que accedas a cualquiera de ellas rápidamente con un par de clicks de ratón.

Protege tu privacidad sacando tu perfil de Google

Actualmente puede decirse que Google es el mejor buscador a nivel mundial y eso lo consigue, entre otras cosas, teniendo constancia de cualquier página que se encuentre en Internet. Eso incluye tu perfil en Google+ y es posible que no quieras que esto ocurra. Si prefieres que tus datos personales queden privados puedes sacarlos de las páginas de resultados de Google.

Detecta y elimina contactos inactivos en Google+

A medida que añades contactos en tu red de Google+ es inevitable que encuentres cuentas inactivas de usuarios que, simplemente, ya no usan el servicio. Puedes detectar y eliminar estas cuentas inactivas fácilmente.

Importa tus fotografías de Facebook a Google+

Tener que hacer ‘una mudanza’ cuando creas una cuenta en una nueva Red Social como Google+ puede llegar a ser algo muy tedioso. Más aún cuando quieres añadir alguna novedad como fotografías y tienes que repetir el proceso dos o tres veces. Una forma de facilitar esta tarea es importando tus fotos de Facebook hasta Google+ automáticamente.

Bloquear comentarios en publicaciones de Google+

Los comentarios son interesantes para obtener una respuesta de tus contactos sobre todos aquellos temas que publiques pero, en ocasiones, es posible que prefieras que alguna entrada no pueda comentarse.

Compartir círculos en Google+

Además de compartir textos, enlaces, vídeos e imágenes, quizás no sabías que puedes compartir un círculo Google+ en sí mismo con todos sus contactos. Esto es ideal cuando tienes un círculo con contactos interesantes relacionados entre sí, por ejemplo páginas de libros, actores, personajes famosos, etc.

Publica en tu blog WordPress las entradas de Google+

Si tienes un blog personal, quizás te interese publicar en él las entradas que realices en tu cuenta de Google+. Puedes hacerlo fácilmente a través de un plugin para WordPress.


Extensiones Chrome para Google+


Algunas extensiones para Chrome que añaden utilidades prácticas en Google+

Número de notificaciones en la pestaña del navegador

Añade el número de notificaciones pendientes en Google+ directamente en la pestaña del navegador para que no tengas que revisitar la página.
Notificaciones en pestaña

Atajos extendidos para Google+

Añade atajos de teclado extra para manejar Google+ más rápidamente. Ideal para los que hacen uso extensivo de la Red Social.
Atajos extendidos Google+

Aspecto Facebook en Google+

Modifica el aspecto de Google+ para que sea casi idéntico al de Facebook.
Aspecto Facebook en Google+

Google Minus

Te avisa si alguien te eliminó de sus círculos
Google Minus

User Mute

Silencia a los usuarios que quieras dentro de tus círculos sin tener que eliminarlos de tus contactos.
User Mute

Cambia el número del columnas en Google+

Modifica el número de columnas que se muestran en Google+ según tu resolución de pantalla.
Cambia columnas en Google+

30+ Mejores Temas para iPhone

5 Herramientas para manejar tu móvil Android desde un PC con Windows