Cómo instalar el Dock de Mac OS en Windows

¿Windows o Mac? A veces es difícil decantarse por uno o por otro y, generalmente, hasta que no pruebas a fondo ambos sistemas no consigues decidirte por el que es mejor para tí y tus necesidades personales.

Es posible que seas de los que prefieren Windows pero ves la interface de Mac más atractiva o bien simplemente quieres darle un toque diferente a tu escritorio de Windows porque estás cansado de ver siempre los mismos elementos en pantalla.

Si es tu caso, la buena noticia es que tienes alguna opción disponible para disfrazar tu sistema Windows y hacer que se parezca a un Mac, incluyendo el clásico Dock, el Exposé y algún que otro detalle.

Rocketdock

Rocketdock es una aplicación para Windows que permite instalar algo bastante parecido a la barra de Mac (el dock). Puedes descargarlo aquí y echar un vistazo al vídeo de abajo para ver cómo funciona.

*** XWindows dock ahora no está disponible, así que de momento la opción está en utilizar rocketdock.

XWindows Dock convierte Windows en Mac

skin de mac para windows

La aplicación que consigue el truco se llama XWindows Dock y una vez que lo has instalado te encuentras con estos elementos:

– El clásico Dock con aspecto de bandeja en la parte inferior del escritorio. Incluye reflejos y sombras como el original de Mac.

– Iconos. Un set de iconos al estilo Mac OS X, aunque no son exactamente iguales mantienen una estética muy parecida.

– Efecto de animaciones relacionadas con iconos cuando abres una aplicación, etc.

– Exposé. Este exposé de Mac para Windows te permite controlar las ventanas abiertas y pasar de una aplicación a otra tan solo con un click del ordenador. Las ventanas abiertas quedan ordenadas en pantalla en formato parecido al que encuentras en un Mac auténtico.

xwindows mac para windows expose

Como ventajas avanzadas, el XWindows Dock te permite colocar el Dock en diversas zonas de la pantalla, arriba, abajo, izquierda o a la derecha. También puedes configurar la aplicación en el caso de que estés utilizando un sistema multi-monitor con dos o más monitores. En este caso puedes configurar el XWindows en cada uno de los monitores según prefieras.

El software es gratis, así que si te interesa puedes descargar XWindows Dock aquí.

Cómo transferir archivos y ficheros desde tu iPhone o iPad a tu ordenador

Cómo ver una página web en modo ‘solo texto’, ideal para imprimir y para leer desde un móvil