Cómo transferir archivos y ficheros desde tu iPhone o iPad a tu ordenador

Pasar archivos de música de un ordenador a un iPhone es algo relativamente sencillo. Tan fácil como abrir iTunes, arrastrar a su ventana los archivos en cuestión y sincronizar ordenador y dispositivo.

Sin embargo, realizar el paso contrario no es tan sencillo. Es posible que te hayas visto a tí mismo intentando copiar los archivos que tienes guardados en el iPhone a una computadora pero no lo has visto precisamente fácil, ya sean canciones, vídeos, o ficheros de cualquier tipo. Eso es porque iTunes en principio no está diseñado para ello, así que tendrás que recurrir a algún software extra.

Aquí vamos a ver una solución para pasar archivos desde iPhone a tu ordenador de forma relativamente sencilla, tanto si utilizas un sistema Mac OS como Windows y sin necesidad de realizar ningún tipo de ‘jailbreak’.

Pasar música desde un iPhone hasta un ordenador con iPhone Explorer

transferir archivos desde iphone o ipad

El software que nos va a permitir realizar esta tarea se llama iPhone Explorer y es sencilla de utilizar, fácil de instalar y … además gratis. ¿Se puede pedir algo más? Como mencionamos antes no necesitas realizar ningún tipo de ‘liberación’ en el iPhone ni hacerle un típico ‘jailbreak’, solo instalas el software en tu ordenador y lo ejecutas para empezar a transferir archivos.

Lo interesante de esta aplicación es que te permite utilizar un iPhone o un iPad en ‘modo disco’. Esto significa que tu ordenador lo tratará tal como si fuera una memoria USB o pendrive, como una unidad externa más.

Otra ventaja es que el software funciona igualmente bajo Windows y bajo Mac, así que si tienes más de una computadora con diferentes sistemas operativos en casa y en el trabajo puedes utilizar tu iPhone/iPad como una unidad de almacenamiento para transferir archivos de un lado a otro.

Algunas características

– El sistema que utiliza la aplicación es un simple ‘drag and drop’, así que solo tienes que arrastrar archivos entre carpetas para que funcione. Más fácil imposible.

– Además de transferir archivos, también puedes utilizar la aplicación para realizar otras tareas varias, como crear carpetas y modificar archivos o cambiarles el nombre.

– Puedes echar un vistazo a fotografías y vídeos que tengas almacenados en tu iPhone o iPad.

– Incluye un ‘explorador’ que te permite pre-visualizar los archivos antes de transferirlos. Por ejemplo, si quieres descargar del móvil o la tablet una fotografía en concreto no hace falta que descargues el álbum al completo, puedes pre-visualizarlas para navegar entre todas las imágenes para localizar la que estás buscando.

Puedes descargar iPhone Explorer para Mac aquí.
o descargar iPhone Explorer para Windows aquí. * Ambos requieren que tengas instalado iTunes 10 en tu ordenador, si no lo tienes puedes descargarlo gratis desde la web de Apple.

Cómo hacer segura tu cuenta de Hotmail para evitar pérdidas y robos

Cómo instalar el Dock de Mac OS en Windows