Cómo ver una página web en modo ‘solo texto’, ideal para imprimir y para leer desde un móvil

En más de una ocasión te encontrarás en alguna de estas situaciones:

– Estás visitando una web pero carga demasiado lento por un exceso de scripts en Flash o imágenes demasiado grandes.

– Estás navegando por Internet utilizando una conexión muy lenta.

– Estás utilizando una pantalla muy pequeña que apenas te permite ver una página web a tamaño reducido o quizás demasiado recortada.

En cualquiera de estas situaciones encuentras de especial utilidad algún tipo de herramienta que te permita eliminar todo aquellos elementos que recargan la página demasiado y quedarte tan solo con el texto que quieres leer.

Por suerte, existen algunas aplicaciones prácticas en ese sentido tales como TextOnly.

Se trata de una aplicación web muy sencilla de utilizar, porque básicamente se trata de un navegador dentro de un navegador, por decirlo de alguna manera.

Cuando accedes a TextOnly encuentras una casilla en la parte superior que funciona como una barra de direcciones típica en cualquier navegador. Solo tienes que escribir una URL cualquiera y pulsar el botón azul justo al lado que dice ‘Go’.

Aviso que si intentas escribir la URL y luego pulsas la tecla enter curiosamente no funciona y el único efecto que consigues es que la página de TextOnly se recargue de nuevo, así que por algún motivo te obliga a pulsar dicho botón ‘Go’.

Una vez que has pulsado el botón el sistema tarda un poco en hacer su trabajo, porque intenta cargar de una vez todas las URLs internas que encuentra.

Esto es especialmente útil y práctico en el caso de blogs, porque introduces la URL principal en la casilla superior y automáticamente obtienes todos los enlaces internos de la página que se encuentren.

Estos enlaces internos aparecen justo en un panel a la izquierda que puedes utilizar para navegar entre una página y otra.

El resultado principal de esta aplicación es que en la gran casilla de la derecha puedes ver la página web que te interesa solo en modo texto, ideal para imprimir y también si piensas navegar a través de un teléfono móvil o cualquier dispositivo con pantalla pequeña.

Si quieres visitar el original, cada página que se visualiza aparece con un enlace en la parte superior que puedes utilizar para saltar a la URL origen.

Puedes visitar TextOnly aquí.

Cómo instalar el Dock de Mac OS en Windows

¿Qué es el Timeline o Biografía de Facebook? Ayuda básica para el usuario principiante