10 Aplicaciones Android para Bloggers, WordPress, Webmasters y diseñadores web imprescindibles

Tener una página web online hoy día es tan sencillo como crear un blog personal. Con unos cuantos retoques en su configuración podrías convertir lo que en principio es solo un blog en una página web bastante completa y con un diseño profesional.

Por este motivo el número de bloggers en todo el mundo se ha disparado a lo largo de los últimos años … si eres uno de ellos y además utilizas un gadget Android entonces estás de suerte porque tienes a tu disposición una serie de aplicaciones y herramientas que te permitirán trabajar en tu blog en cualquier lugar en el que te encuentres.

¿Se puede blogear directamente desde un smartphone o tablet sin necesidad de ordenador?

Echemos un vistazo en primer lugar a las aplicaciones que te permiten trabajar con tu blog directamente desde un smartphone o tablet Android y luego a algunas herramientas bastante útiles que te ayudarán en el trabajo. Sin necesidad de una computadora.

Aplicación oficial Android para Blogger

Si la plataforma que utilizas para tu blog es Blogger, entonces puedes descargar e instalar en tu smartphone o tablet la aplicación oficial de Google. Te permite redactar y publicar artículos, añadir imágenes, tags e incluso datos sobre geolocalización. Si tienes más de un blog activo la aplicación te permite cambiar de uno a otro fácilmente.
Aplicación Android para Blogger


Aplicación oficial WordPress para Android

En el caso probable de que tu blog esté creado con wordpress también tienes disponible una aplicación oficial bastante potente con la garantía de que está creada por el mismo equipo de WordPress. La aplicación te permite crear posts, moderar comentarios, ver estadísticas, editar posts y subir imágenes entre otras características. Está disponible también para Tablets Android.
Aplicación oficial WordPress para Android


Tumblr para Android


Los que utilizan Tumblr para sus blogs también existe una aplicación disponible. Te permite leer y responder mensajes, publicar textos e imágenes, etc. Te permite trabajar con varios blogs fácilmente.
Tumblr para Android


Analytics para Android


Analytics es uno de los sistemas de análisis de visitas más populares y potentes, por algo está respaldado por Google. Interesantemente existe una versión para dispositivos Android que te permiten estar al tanto de las estadísticas de tus blogs directamente desde tu smartphone o tablet.
Analytics para Android


FTP para Android


AndFTP es un potente programa que te permite subir archivos al servidor vía FTP y además realizar otras tareas habituales en aplicaciones de este tipo en sus versiones para ordenador: cambiar permisos de archivos, crear y editar carpetas, renombrar ficheros, etc. Además soporta SFTP, FTPS y SCP
FTP para Android


Photoshop para Android


Photoshop también tiene su versión para Android, así que retocar imágenes desde tu dispositivo Android antes de subirlas al blog es posible y sencillo. Incluye múltiples herramientas que encuentras en la versión para ordenador de Photoshop como cortar, corrección de color, etc.
Photoshop para Android


Editor de fotografías para Android


Esta pequeña aplicación te permite editar rápidamente fotografías y añadir efectos como cliparts predefinidos, mensajes de texto o incluso puedes dibujar directamente sobre cada foto.
Editor de fotografías para Android


Visor de código fuente HTML para Android


La función de esta aplicación es realmente sencilla pero práctica en más de una ocasión. Solo tienes que introducir una URL para echar un vistazo a su código HTML, ideal para comprobar códigos fuente.
Visor de código fuente HTML para Android


Editor de filtros para fotos Android


Esta aplicación te permite aplicar rápidamente filtros y efectos varios a cualquier fotografía: mosaico, filtro termal, brillos, blur, luz infrarroja, etc.
Editor de filtros para fotos Android“>Editor de filtros para fotos Android


Color Picker para Android


Un seleccionador de color que te permite elegir colores y conocer su código en modo RGB, HSV, HSL y YUV en decimal o hexadecimal.
Color Picker para Android

Cómo eliminar el sonido de inicio de tu ordenador y arrancar en modo silencioso

Cómo enviar fotos de perfil a la ventana de chat como si fuera un Smiley [Facebook]