Cómo añadir un botón de ‘Suscribir’ Facebook en tu web o blog

Facebook comenzó con el famoso botón ‘Me Gusta’ hace ya bastante tiempo pero no contento con eso y viendo el éxito que había tenido con esto siguió añadiendo más botones … entonces llegó el botón de subscribir, el de recomendar, el de enviar y los botones de otras redes sociales como Twitter y Google+.

Esto ha llevado a que un webmaster o un blogger tenga que plantearse qué botones va a utilizar en sus páginas y cuales no. Usar todos a la vez no solo es un problema a la hora de entorpecer la navegación a los visitantes de tu web o blog, sino que además enlentecerá la carga de las páginas y eso no es bueno.

Por si acaso ya eran pocos botones ahora resulta que llega otro más, el botón de ‘subscribir’.

¿Qué es el botón de subscribir?

La función ‘subscribir’ de Facebook no es nada más que la versión ‘Seguir’ de Twitter. Cuando alguien hace click sobre uno de estos botones de subscripción comienza a recibir novedades desde tu perfil Facebook directamente en su muro, timeline o como quieras llamarlo.

Esto es especialmente útil para seguir páginas de fans que te interesen e incluso para recibir novedades de otros usuarios de Facebook.

Lógicamente, desde el punto de vista del webmaster o blogger también es interesante, porque es una oportunidad para esparcir tus páginas y artículos nuevos a lo largo a través de una página de fans. La idea básica es crear una página de fans de Facebook y, a continuación, promocionarla a través de un botón ‘Subscribir’ en tu web o blog.

* Para que el botón funcione es importante que hayas activado la opción de subscripciones en tu página de Facebook, esto se hace para que solo puedas subscribirte a las páginas de aquellas personas que realmente deseen ser seguidos, respetando al resto. Otro punto importante es que para activar las subscripciones tienes que haber configurado la edad de la página para más +18 años.

Aclarado esto, tienes tres códigos diferentes para añadir el botón ‘suscribir’ de Facebook, cualquiera de las tres puede funcionar, pero dependerá del caso particular que elijas una u otra. Sobre todo deberías probar varios de los códigos y analizar con cuál consigues una mayor velocidad de carga de las páginas antes de decidirte por uno y dejarlo fijo:

Botón suscribir Facebook con XFBML

<fb:subscribe href="http://www.facebook.com/TU-ID" width="450"></fb:subscribe>

Botón suscribir Facebook con HTML 5

<div
  data-href="http://www.facebook.com/TU-ID" data-width="450">
</div>

Botón suscribir Facebook con iframe

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/subscribe.php?
href=http://www.facebook.com/TU-ID
&width=450&appId=APP_ID" scrolling="no"
frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; width:450px;"
allowTransparency="true">

Importante: Antes de insertar el código, fíjate que cada uno de los ejemplos incluye el texto ‘TU-ID’. Debes substituir este código por tu propia ID.

Tu id en Facebook es el número que aparece en la barra de URL cuando estás visitando tu perfil, por ejemplo:

http://facebook.com/10005489023489

El número largo es la ID que debes añadir en el código para que la gente se subscriba a tu página. Igualmente, es posible que hayas configurado tu página con un nombre, en este caso en lugar de un número largo verás el nombre de forma parecida a esta:

http://facebook.com/nombre-de-mi-pagina

En este caso ‘nombre-de-mi-pagina’ sería la ID que tienes que utilizar en el código.

Preguntas y cuestiones en comentarios. ¡Suerte!

Cómo convertir Windows 7 en Windows XP

Malware y Virus: 7 Puntos para hacer hacer tu ordenador más seguro