Cómo convertir Windows 7 en Windows XP

Normalmente encuentro temas, skins y software de todo tipo ideado para conseguir que algún sistema antiguo e incluso obsoleto tenga un aspecto más actualizado y se parezca a una versión más moderna.

Por ejemplo, puedes encontrar utilidades que te permite instalar Metro de Windows 8 en Windows 7 o cómo hacer que tu Windows 7 se parezca estéticamente al nuevo Windows 8.

Sin embargo, en esta ocasión encuentro justo la idea contraria. Se trata de un tema para Windows 7 que, cuando lo instalas, te lleva de vuelta al ya mítico Windows XP:

La idea básica es utilizar un tema especial que incluye fondos de pantalla, estilos de ventanas, iconos y otros detalles que convierten Windows 7 en Windows XP, ¿acaso los nostálgicos no tienen derecho a esto también? Creo que más de uno lo instalará para volver a tiempos pasados, al menos a nivel estético, y aprovechando la potencia del nuevo Windows 7.

Para instalar el tema solo tienes que descargar el archivo comprimido de la página devianart del autor, justo a la derecha de dicha página encuentras el enlace ‘Download File’.

Una vez descargado encuentras un archivo .rar comprimido. Para descomprimirlo necesitarás un descompresor adecuado. Si no conoces ninguno te recomendaría utilizar el popular WinRAR o 7-zip.

Si te interesa, existe más de una versión para el tema, puedes elegir entre estas:

Luna Basic
Luna Metallic Port en versión metalizada, el otro tema clásico que incluye por defecto en Windows XP.

5 Formas de comprobar y leer varias cuentas de correo Gmail a la vez

Cómo añadir un botón de ‘Suscribir’ Facebook en tu web o blog