Cómo eliminar el virus Ramnit de Facebook que roba contraseñas

Parece que el número de virus que afectan directamente a Facebook está creciendo peligrosamente. Hace unos días hablábamos sobre cómo eliminar el virus Youtube Premium pero ahora parece que otro virus se está volviendo incluso más activo.

Se trata del virus Ramnit que está empezando a distribuirse de forma peligrosa en algunos países como el Reino Unido y Francia y de ahí está saltando a otros países, así que debes estar alerta.

El virus es especialmente peligroso porque una de las tareas que lleva a cabo es el robo de contraseñas, así que si te ves afectado podrías ver cómo tu cuenta de Facebook es secuestrada sin que puedas acceder más a ella. De rebote, al robar tu contraseña el peligro puede multiplicarse si eres de los que suele utilizar el mismo password para acceder a diferentes servicios en Internet.

virus ramnit facebook roba contraseñas

¿Cómo actúa el virus Ramnit?

Una vez que estás infectado, el virus intenta reproducirse y modificar archivos ejecutables y archivos HTML que encuentre en tu equipo. Una vez hecho esto intenta hacerse con las contraseñas que pueda, esto incluye tus contraseñas personales en servicios online, cuentas FTP, etc.

Cómo prevenir la infección con Ramnit

Básicamente, los virus que atacan cuentas en Facebook lo hacen utilizando la misma técnica. En primer lugar se las apañan para colgar en tu muro un mensaje, esto normalmente lo consiguen si previamente se han hecho con la cuenta de alguno de tus contactos.

Una vez que el mensaje-trampa aparece en tu muro corres el riesgo de infectarte, pero todavía no ha pasado nada. El mensaje viene acompañado de un enlace, si haces click sobre ese enlace entonces te contagias, si no lo haces entonces todavía estás a salvo.

La forma de prevenirse es teniendo cuidado con los mensajes ‘extraños’ que no parezcan muy naturales aunque lleguen de amigos que conoces personalmente. Nunca hagas click sobre un enlace sospechoso. En su lugar elimina el comentario lo antes posible y avisa a tus amigos y contactos en Facebook.

Aquí tienes algunos consejos para hacer más seguro tu ordenador de cara a virus.

Estoy infectado con Ramnit, ¿ahora qué?

Si ya estás infectado entonces lo primero que deberías hacer es pasar un antivirus a tu ordenador. Se supone que ya tienes uno instalado ¿no? Si no está actualizado deberías encargarte de eso porque una versión obsoleta de un antivirus dejará pasar a muchos virus que sean relativamente nuevos.

Igualmente existen algunas herramientas específicas desarrolladas específicamente para eliminar este virus en concreto. Una de ellas puedes encontrarla aquí, tan solo descárgala y ejecútala para que limpie tu ordenador.

El arma definitiva aunque quizás demasiado extrema en muchos casos es formatear el disco duro y reinstalar todo el software de nuevo. Esto a veces es una solución radical, pero te aseguras de que cualquier rastro de virus haya desaparecido. Si llegas a este punto deberías tener cuidado con algo, si hiciste alguna copia de seguridad tendrías que estar seguro de que no están igualmente infectadas, porque al restaurar los archivos en tu equipo volverías a infectarlo con el virus de nuevo.

Asegúrate de enviar la información a tus amigos para que estén a salvo y no acaben infectándote a tí. ¡Suerte!
[Fuente yahoo]

Toshiba Excite X10 la tablet más delgada del mundo (de momento)

Cómo reducir el consumo de memoria excesivo de Firefox y hacerlo más rápido