Organiza tus Favoritos y Marcadores en Chrome de forma elegante, Bookolio

Los marcadores sociales comenzaron hace unos años con sitios como del.icio.us (ahora en poder de Yahoo) y similares, sin embargo comenzaron a darse de lado hace un tiempo a partir de que los mismos navegadores como Firefox o Chrome permitieron sincronizar favoritos desde cualquier ordenador conectado a Internet.

La cuestión es que parece que estos marcadores sociales están comenzando a tener una segunda juventud de la mano de varios servicios nuevos. Como puedes imaginar, la ventaja que ofrecen estos marcadores frente a la sincronización de favoritos en el navegador es que ofrecen funciones extra que te serán de interés.

bookolio marcadores chrome

En este caso, encuentro Bookolio que básicamente lo que hace es mostrarte los favoritos que tienes guardados en Chrome como si fuera una página personal, además ofrece la ventaja de que se instala como una extensión para Chrome y se utiliza muy fácilmente. Básicamente, lo que vas a encontrar con Bookolio es una forma diferente de organizar y acceder a tus páginas favoritas que tengas almacenadas en el menú de Marcadores.

La gestión y organización de favoritos se hace de una forma bastante práctica porque accedes a ellos directamente desde una misma página en forma de mini-iconos.

Además de marcadores la extensión te ofrece acceso directo a aplicaciones, pestañas recientemente cerradas, los sitios más visitados y acceso directo a una buena colección de 20 buscadores para Amazon, Ask, Baidu, Bing, Daylimotion, Deezer, devianART, Digg, eBay, Eurogamer, Facebook Flickr, GameSpot, Google, IGN, MySpace, Picasa, Twitter, Wikipedia, Yahoo y Youtube.

Para instalarlo solo tienes que acceder a la página de Chrome Webstore. A partir de aquí solo tienes que abrir una pestaña nueva en el navegador para acceder a los mismos favoritos que tienes en el menú de Marcadores, solo que organizados de una forma visualmente bastante práctica. La única pega es que vas a consumir algo más de memoria RAM cuando ejecutes Chrome, pero posiblemente te merezca la pena probarlo.

Puedes instalar Bookolio aquí.

Algunos trucos para que tu blog sea más leído

5 Características de Windows 8 nuevas que lo hacen mejor que los anteriores