Maneja y comparte tus archivos en Android con File Expert

Una de las ventajas que tienen la plataforma Android es que está basada en código Open Source, lo cuál facilita el hecho de que puedan crearse aplicaciones de todo tipo sin prácticamente restricción alguna. No necesitas ‘jailbreaks’ ni similares, lo cuál algunos argumentarán que es una ventaja y otros lo verán como un inconveniente.

Aquí vamos a centrarnos en la parte positiva del asunto con una pequeña pero potente aplicación para Android que es capaz de permitirte escudriñar entre los archivos más ocultos que puedas encontrar en el gadget.

La aplicación en cuestión se llama File Expert y funciona como una práctica herramienta sencilla de utilizar y con una interface muy simple sin florituras algunas, lo cuál en muchas ocasiones es de agradecer.

Entre las ventajas que tienes disponibles puedes encontrar:

– Operaciones básicas con archivos, copiar, cortar, pegar, mover, renombrar, crear y renombrar carpetas, etc.
– Un servidor FTP y HTTP, esta opción es bastante potente porque al activarla te permite tener acceso inalámbrico a los contenidos del smartphone/tablet desde cualquier ordenador remoto que esté conectado a Internet. Activas el servidor en el móvil y luego puedes conectarte a través de un navegador o un cliente FTP normal y corriente.

– Cliente FTP, SFTP, FTPS. Al contrario que la opción anterior, ésta te permite acceder a un ordenador conectado a Internet, un servidor web, etc.
– Acceso como ‘root’ al sistema de archivos. Esta potente característica prácticamente te da acceso total a los archivos y carpetas del dispositivo.

– Gestor de Aplicaciones: Te permite instalar o desinstalar aplicaciones.
– Compresor/Descompresor de archivos. Te permite comprimir y descomprimir archivos desde Android, compatible con formatos zip y rar.
– Visor de texto: un visor simple para archivos txt.
– Visor de imágenes: ideal para navegar entre carpetas de imágenes en el dispositivo.
– Acceso a la tarjeta SD

La aplicación es gratuita y, por si fuera poco, además funciona sin publicidad, al menos en la versión actual. Bastante interesante si buscas un gestor de archivos potente para tu dispositivo Android. [File Expert]

5 Características de Windows 8 nuevas que lo hacen mejor que los anteriores

7 SEO Plugins para WordPress que aumentarán las visitas a tu blog