9 Mejores Antivirus Gratis para Windows

Un equipo informático con Windows que no use antivirus puede considerarse como de alto riesgo, y en la práctica nadie quiere tener un ordenador infectado por virus, así que a estas alturas aleccionar sobre la necesidad de este tipo de software en tu computadora no debería ser necesario.

Lo que sí vamos a ver son algunas de las mejores alternativas en el mundo de los anti-virus pero dentro de la categoría ‘gratis’. Esto significa que no tendrás que pagar nada por utilizar estos paquetes de softwares de seguridad, al menos en sus versiones más básicas.

Esto no significa que estos antivirus sean malos ni mucho menos, son perfectamente eficientes a la hora de realizar su trabajo y en algunos casos podrás comprobar que incluso son mejores que otros antivirus de pago. El mundo del software es así.

Aparte de esto, cabe mencionar que estos antivirus gratis también disponen de versiones de pago que no solo te van a proveer de funciones extra, sino que además te permiten colaborar para que las empresas de seguridad sigan desarrollando y actualizando sus anti-virus.

Por último recordar que el orden en el que aparecen aquí no es necesariamente de mejor a peor o viceversa. Cada uno tendrá una opinión y un antivirus favorito que destaque sobre los demás. Como digo otras veces, compara y quédate con el que vaya mejor para tus necesidades. Aquí vamos:

Avast! Free Antivirus

avast antivirus
Si preguntas a varias personas cuál es su antivirus favorito, seguramente una de las respuestas más frecuentes que vas a escuchar es ‘Avast’. Esto no es por casualidad, en realidad se trata de uno de los mejores y más populares de todo el mundo. Para que funcione lo único que te piden es que te registres en su página web una vez al año de forma gratuita. A partir de ahí obtienes el software y las actualizaciones de forma gratuita.
Avast

AVG Antivirus Free versión gratuita

avg antivirus gratis
AVG es otro de los grandes antivirus que entrarían en la categoría de ‘más populares’. Quien más y quien menos lo habrá utilizado alguna vez o como poco lo habrá escuchado mencionar a alguien. Realmente potente.
AVG Antivirus Free versión gratuita

Microsoft Security Essentials

microsoft security essentials antivirus
Microsoft Security Essentials es el antivirus que Microsoft introduce en su Sistema Operativo, así que la primera ventaja que puedes encontrar a la hora de utilizarlo es una perfecta integración con Windows.
Microsoft Security Essentials

Panda Cloud Antivirus

panda cloud antivirus windows
La ventaja de este antivirus es que gran parte del software reside ‘en la nube’, es decir, en los servidores de Panda. Esto significa que va a consumir menos recursos en tu ordenador, lo cuál es de agradecer. Además, según Panda, su funcionamiento se basa en la ‘inteligencia colectiva’:

un sistema de detección y desinfección de virus y otras amenazas que se retroalimenta con el conocimiento compartido de nuestros millones de usuarios.

Panda Cloud Antivirus

Inmunet Antivirus Gratis

inmunet antivirus gratuito
Este no es el mejor de los antivirus que puedas probar, pero su ventaja es que es pequeño en tamaño y bastante portable.
Inmunet es otro antivirus que funciona ‘en la nube’, esto tiene la ventaja de que no necesitas descargar actualizaciones a tu ordenador porque está todo en los servidores de Inmunet. Sin embargo, la desventaja obvia es que si tu ordenador no está conectado a Internet entonces no vas a poder utilizar el antivirus.
Inmunet Antivirus gratuito

PC Toools Antivirus

pctools antivirus
La característica de este antivirus es la simplicidad. Ideal para aquellos que utilizan su ordenador para realizar tareas simples y apenas navegas por Internet y necesitan una sencilla herramienta de seguridad.
PC Toools Antivirus

Avira Antivirus

avira antivirus
La principal característica de este antivirus es el bajo consumo de recursos, así que es especialmente interesante si tienes ordenadores de sobremesa o portátiles algo antiguos con procesadores lentos y/o poca memora RAM.
Avira Antivirus

Digita-Defender Antivirus

digital defender antivirus
Este antivirus utiliza relativamente pocos recursos y funciona tanto como antivirus como antispyware, así que es otro antivirus que merece la pena probar.
Digita-Defender Antivirus

Ad-Aware

ad-aware gratis
Ad-Aware no es un antivirus en el sentido estricto, básicamente se encarga de buscar spyware y malware en tu ordenador, normalmente proveniente de la navegación en Internet. Ideal para usar como complemento para un antivirus.
Ad-Aware
¿Conoces alguno más? Déjalo en comentarios.

Diseña tu Portada Facebook desde tu móvil [iPhone, Android]

Navegar de forma más segura con Firefox usando HTTPS automáticamente en cada página web que visites